“La pobreza también vive a un paso de Santa Ana”

Canarias Ahora / Canarias Ahora

La portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Isabel Mena, considera “inaceptable” que vecinos sin recursos de esta ciudad hayan estado a punto de sufrir un accidente letal al incendiarse en el barrio de Vegueta la casa abandonada que habitaban de manera ilegal al carecer de ayudas. “La pobreza se extiende por todo el municipio y con el incendio de este pasado fin de semana hemos comprobado que también está a un paso de la plaza de Santa Ana, el corazón histórico de la ciudad y una de las zonas más promocionadas por el Ayuntamiento para las visitas de los turistas”, agregó Mena.

La portavoz socialista señala directamente a los dirigentes municipales del Partido Popular (PP) de generar estas “situaciones de miseria” por sus continuas políticas de recortes en ayudas sociales y de vivienda para los vecinos más necesitados del municipio. “La ocupación ilegal de viviendas en la ciudad se ha disparado en los últimos dos años a consecuencia del gran número de familias que se han quedado sin acceso a una vivienda digna porque el PP no las ayuda”. Mena recuerda que el gobierno de Juan José Cardona mantiene estancadas las ayudas para el alquiler de viviendas a vecinos sin recursos mientras el número de demandantes se multiplica mes a mes. “Se dan las mismas ayudas ahora que hace tres años cuando la situación es totalmente distinta; sólo el año pasado más de mil familias se quedaron sin acceso a una vivienda digna por falta de ayuda municipal”.

El PSOE reclama al alcalde Cardona que “abra los ojos a la realidad” y que actúe ante las situaciones insostenibles que viven muchas familias de la ciudad por falta de ayuda municipal. “Ya dijo el propio alcalde hace unos meses que las situaciones de pobreza no eran exclusivas de Cruz de Piedra y que se encontraban por toda la ciudad, pero entonces no fue capaz de hacer nada para ayudar a los más necesitados y ahora nos encontramos con que, en pleno barrio histórico y frente a uno de los centros culturales más importantes del municipio, unas personas sin recursos han estado a punto de sufrir un grave percance porque se incendió la casa que habitaban en condiciones de auténtica miseria”, manifestó Mena. La portavoz socialista reprocha también al gobierno municipal del PP la inactividad demostrada para paliar, desde los servicios sociales, la situación de estas personas que, según denuncias vecinales, vivían en condiciones infrahumanas en casas abandonadas de Vegueta.

El PSOE en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria reclama al gobierno del PP que actúe de inmediato con la puesta en marcha de forma urgente de un programa de intervención con todas aquellas familias que, por no tener acceso a las ayudas para el alquiler de viviendas, se ven obligadas a vivir en situaciones de auténtica miseria.

Etiquetas
stats