La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

La polémica por el pago del IBI ''muestra el lado rancio del PP''

Sebastián Franquis, portavoz del PSC en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, considera que el Partido Popular en ese municipio ha mostrado su cara “más rancia” al rechazar que se haga un censo de los edificios de la Iglesia susceptibles de pagar el impuesto de bienes inmuebles (IBI).

En declaraciones al programa Tiempos Modernos de CANARIAS AHORA RADIO, Franquis expuso que ya que la sociedad en general está haciendo un esfuerzo en tiempos de crisis, lo lógico es “que ese esfuerzo sea compartido por las diferentes confesiones religiosas que existen en Las Palmas de Gran Canaria”.

Aclaró el portavoz socialista que, coincidiendo con el debate que se está generando a nivel nacional, el PSC de LPGC pide que la Iglesia pague, no por los lugares de culto, sino por los inmuebles en los que hay una actividad económica. Se trata de edificios, expuso Franquis, donde “se está haciendo negocio”, ya que por ejemplo la Iglesia los utiliza para alquilarlos.

“Lo lógico sería que contribuyesen con el IBI”, prosiguió Sebastián Franquis, porque “no es el momento de mantener determinados privilegios”. En el Partido Socialista no tienen datos suficientes para saber cuánto se podría recaudar con esta medida, y por eso han solicitado la elaboración del censo, una medida que según Franquis se está poniendo en marcha “en muchos ayuntamientos de España independientemente del color político”.

Etiquetas
stats