La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Unos 50 policías locales de Gran Canaria realizarán un curso sobre delitos contra la naturaleza

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 (EUROPA PRESS)

Unos 50 policías locales del norte de la isla de Gran Canaria realizarán cursos sobre delitos contra la naturaleza y el medioambiente, así como de técnicas de relación personal para profesionales del ámbito policial.

Esta formación se les impartirá a los agentes del 21 al 30 de septiembre en el municipio grancanario de Guía, según informó el Gobierno de Canarias en nota de prensa.

En cuanto al objetivo de dichos cursos, se centran en concienciar a los agentes de la importancia de la educación ambiental frente a la denuncia, así como en mejorar las técnicas de comunicación dentro de la plantilla.

Respecto al curso de 'Delitos contra la naturaleza y el medioambiente', que se celebrará del 21 al 30 de septiembre, los alumnos conocerán la legislación ambiental exigida en Canarias, así como los derechos y obligaciones de los ciudadanos, además de las empresas.

También aprenderán a identificar las conductas constitutivas de infracción y los problemas que pueden surgir alrededor de las inspecciones y suspensión de actividades urbanísticas.

En cuanto al programa formativo de 'Técnicas de relación personal para profesionales del ámbito policial', que se desarrollará del 22 al 24 de septiembre, se abordarán las técnicas de comunicación y negociación, los estilos de comportamiento y las estrategias que favorecen una comunicación más eficaz y una mejor atención al ciudadano.

Etiquetas
stats