Tres policías locales de Arrecife (Lanzarote) niegan golpear a un hombre

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 9 (EUROPA PRESS)

Tres agentes de la Policía Local de Arrecife (Lanzarote) negaron hoy haber propinado patadas a un hombre y rociarle con un spray dirigiéndoselo a sus ojos.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas celebró hoy el juicio contra J.A.Q.G., J.M.G.M. y F.G.R., para quienes la Fiscalía ha solicitado imponer cuatro años de cárcel por presuntos delitos de lesiones con instrumento peligroso, mientras que la defensa reclamó su libre absolución, según informaron fuentes judiciales a Europa Press.

Los procesados explicaron que sobre las 02.30 horas del 11 de junio de 2006, actuando en el ejercicio de su profesión y en el desempeño de sus funciones, acudieron a una discoteca situada en la citada localidad, con motivo de una discusión que se produjo en la entrada de la misma.

En el momento de su llegada los agentes procedieron a la identificación de las personas que habían intervenido en los hechos, entre las que se encontraba un hombre, a quien “ofrecieron” llevar a un centro hospitalario para su observación, algo a lo que él se negó, indicaron las mismas fuente.

ALEGAN “ENEMISTAD MANIFIESTA PREVIA”

Según los acusados, “no es cierto” que siguieran al varón aproximándose a una zona apartada y oscura y rechazaron que, una vez allí, mientras uno de ellos supuestamente rociaba al hombre con un spray de los utilizados en el ejercicio de sus funciones, dirigido a los ojos de aquél, otro le golpeaba con patadas en la pierna“, tal como apunta la víctima.

Los agentes explicaron que existe “una enemistad manifiesta previa” por parte del denunciante con uno de ellos. Indicaron que se desplazaron hasta la discoteca debido a que el hombre se encontraba ebrio e intentaba entrar al local. El portero se negó y el varón “le cogió por la corbata”, por lo que se enzarzaron en una pelea.

La Policía Local disolvió la reyerta y ofreció asistencia a ambos, según las mismas fuentes, que sostienen que uno de los testigos principales de la acusación, un sobrino del denunciante y dueño del citado establecimiento de ocio, tiene “más de 20 denuncias” relacionadas con sus diferentes locales por “incumplimiento del horario de cierre y venta de alcohol a menores”, entre otros.

El Ministerio Fiscal pide que se imponga a cada uno de los acusados cuatro años de prisión e inhabilitación especial para el ejercicio del empleo de Policía Local durante el tiempo de la condena.

Además, en concepto de responsabilidad civil, solicita que los procesados indemnicen de forma conjunta y solidaria al hombre en la cantidad de 5.400 euros. Sin embargo, la defensa reclama la libre absolución para J.A.Q.G., J.M.G.M. y F.G.R..

Etiquetas
stats