eldiario.es

Menú

El precio medio de los coches en Canarias se fija en 19.955 euros en 2010, según Faconauto

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El precio medio de los coches que se han vendido en Canarias durante el pasado año se fijó en 19.955 euros, lo que ha supuesto un crecimiento del 0,4 por ciento con respecto a 2009, según la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).

- PUBLICIDAD -

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21 (EUROPA PRESS)

El precio medio de los coches que se han vendido en Canarias durante el pasado año se fijó en 19.955 euros, lo que ha supuesto un crecimiento del 0,4 por ciento con respecto a 2009, según la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).

Esta subida de los precios se debe, según la patronal, al incremento del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), así como al final del Plan 2000E.

Respecto a la evolución de los precios de los automóviles durante 2010 tuvo dos partes "muy diferenciadas", ya que en el primer semestre los concesionarios "intensificaron su esfuerzo" promocional para intentar aprovechar el "efecto positivo" del Plan 2000E sobre las ventas, lo que implicó una caída "muy significativa" del precio efectivo.

Por contra, la subida del IVA en dos puntos en julio, supuso el encarecimiento de los vehículos en el segundo semestre del pasado año. Por otro lado, tras la finalización del plan de ayudas oficiales, las promociones fueron a la baja, decantándose los compradores por modelos un "poco superiores", lo que también supuso una subida de los precios medios en el último tramo del año.

Por provincias, en la de Santa Cruz de Tenerife el precio de los automóviles se incrementó un 0,8 por ciento, situándose de media en los 19.604 euros; mientras que en la de Las Palmas se situó en los 18.706 euros, con una subida de apenas de un 0,01 por ciento.

ESFUERZO EN PROMOCIÓN

En cuanto a las promociones, los concesionarios de automoción españoles tuvieron que realizar en 2010 un esfuerzo por la situación, lo que les permitió situarse en los 2.405 millones de euros, implicando éste un crecimiento del 9,7 por ciento, respecto a los 2.191 de 2009.

De esta forma, la promoción media hecha en cada coche vendido en 2010 fue de 2.827 euros, lo que supone un incremento del 17,5 por ciento respecto a 2009.

En este sentido, la patronal subrayó que este aumento se ha realizado a pesar de que en 2010 la matriculación de vehículos por parte de particulares cayó un 11 por ciento en España.

El presidente Faconauto, Antonio Romero-Haupold, señaló que el año pasado fue "excepcional" para adquirir un coche, ya que los concesionarios ofrecieron a los compradores unas condiciones "nunca vistas".

Añadió que estas "buenas condiciones todavía se mantienen" y señaló que "quien quiera cambiar de coche, encontrará en los puntos de venta promociones que rondan los 2.800 euros".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha