La calima es la nota predominante de la mañana de este lunes en Las Palmas de Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 (EUROPA PRESS)

La calima está siendo la nota predominante en los cielos de Las Palmas de Gran Canaria durante las primeras horas de este lunes, 17 de enero, un fenómeno que tenderá a disminuir según avance el día.

Así, la previsión meteorológica en la provincia de Las Palmas para hoy indica que en Gran Canaria predominarán los intervalos de nubes medias y altas tendiendo a poco nuboso a partir del mediodía con probabilidad de calima, que disminuirá al final del día, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En Fuerteventura y Lanzarote también tendrán intervalos de nubes medias y altas tendiendo a poco nuboso a partir del mediodía con probabilidad de calima, que disminuirá al final del día. En cuanto al viento, soplará de componente este flojo a moderado, más intenso en horas centrales, y siendo variable flojo en costa oeste.

Las temperaturas sin cambios, oscilando en Las Palmas de Gran Canaria entre los 25 y 18 grados centígrados.

Por su parte, en Santa Cruz de Tenerife habrá predominio de intervalos de nubes medias y altas, disminuyendo a poco nuboso durante la tarde; también habrá posibilidad de calima, disminuyendo al final del día.

Las temperaturas permanecen sin cambios o en ligero ascenso de las mínimas y así los termómetros oscilarán entre los 18 grados de mínima y los 24 de máxima.

El viento soplará de componente este flojo a moderado, siendo variable flojo en la costa oeste.

RESTO DE ESPAÑA

En el resto de España, un total de ocho provincias están en alerta por nieblas que permitirán una visibilidad de 200 metros, lluvias que dejarán una acumulación de 40 litros por metro cúbico en doce horas y por vientos costeros.

Concretamente, están en alerta amarilla (riesgo moderado) por nieblas las provincias de La Rioja, Navarra, Huesca, Zaragoza y Lérida, mientras que tienen el mismo nivel de alerta por viento La Coruña, Lugo y Pontevedra --que también tiene activada la alerta amarilla por lluvias--.

Además, los cielos estarán muy nubosos o cubiertos y habrá precipitaciones débiles en Galicia, Asturias y noroeste de Castilla y León, mientras que en el resto del Cantábrico es posible que llueva. También se prevén intervalos de nubosidad en el resto de la mitad noroeste peninsular, en Baleares y en el área litoral mediterránea.

En el resto de la Península y en Canarias los cielos estarán poco nubosos, con intervalos de nubes altas, excepto en áreas de nieblas. Asimismo, se esperan nieblas en el interior peninsular, litoral levantino y en Baleares, que serán localmente persistentes en la meseta y nordeste peninsular. Además, hay posibilidad de calimas en Canarias.

Por otro lado, los vientos variarán de flojos a moderados de componente suroeste en el litoral gallego, del este en el Estrecho y Canarias y serán flojos en el resto.

Por último, las temperaturas experimentarán un ligero ascenso en el noroeste peninsular, manteniéndose sin cambios significativos en el resto del país y la cota de nieve se situará entre los 1.500 y 1.700 metros en el noroeste peninsular.

Etiquetas
stats