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Ninguna empresa se presenta al concurso para retirar vehículos de las calles de Arrecife

El Ayuntamiento de la capital lanzaroteña estimó en 500 vehículos al año los que se retirarían para el desguace

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Vehículo abandonado en las calles de Arrecife.

Vehículo abandonado en las calles de Arrecife. Diario de Lanzarote

El Ayuntamiento estimaba en unos 500 vehículos al año los vehículos que se retirarían del depósito municipal y de las calles de la capital de la Isla para su “descontaminación y desguace”. Sin embargo, ninguna empresa se ha presentado al concurso público que, por cómo se planteó, solapaba el contrato con una empresa de grúas que tiene en vigor el Consistorio.

El servicio salió a licitación el pasado 16 de mayo, con plazo para presentar ofertas hasta concluir el mes, pero el Consistorio no recibió ninguna propuesta, por lo que la alcaldesa, Eva de Anta, ha tenido que dictar una providencia declarando “desierto” el concurso.

Antes de dar por finalizado el concurso, la alcaldesa tuvo que emitir una “nota aclaratoria” ante la reclamación presentada por la empresa Grúas Fuentes Lanzarote, que hasta el 4 de enero de 2017 tiene contrato para prestar el servicio de grúas al Ayuntamiento.

Así, la alcaldesa indicó que sería la citada empresa la que “trasladara los vehículos abandonados en la vía pública al centro gestor de tratamiento de residuos” o “al almacén” durante la vigencia de su contrato, mientras que la compañía que ganase el concurso, que incluía también retirada de vehículos abandonados, descontaminación, desguace y tratamiento residual, tendría que asumir “el traslado de aquellos residuos sólidos que no sean factible retirar con el servicio de grúas”.

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