El presidente del Cabildo de Gran Canaria afirma que los casos de corrupción dañan “poderosamente” la imagen de la isla

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 11 (EUROPA PRESS)

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, ha afirmado, --cuestionado sobre las últimas detenciones en Telde por una presunta trama de corrupción urbanística, que este tipo de asuntos dañan “poderosamente” la imagen de la isla, según puso hoy de manifiesto durante una rueda de prensa.

“Es algo que se reitera. No conozco los entresijos de este último episodio, al parecer tiene que ver con asuntos relacionados con corrupción. Los episodios de corrupción en Gran Canaria dañaron poderosamente la imagen de la isla porque dañan lo más sagrado, que es su gente, su sociedad y sus instituciones. Por tanto, cualquier episodio, se de donde se de, es profundamente vergonzoso”, dijo.

De esta manera, explicó que nadie está “vacunado” contra este tipo de lacra, “pero lo importante es saber reaccionar en cada momento y saber corregir este tipo de actuaciones”. “Los que en su día fueron responsables --continuó-- de los episodios de corrupción en la isla, me refiero a los ayuntamientos en los que gobernada el PP, no supieron reaccionar y no lo han hecho. No han dado ni los cambios ni los giros ni explicaciones que tenían que haber dado a los ciudadanos”.

Pérez hizo especial hincapié en que la ciudadanía es la que toma las decisiones y pasa las facturas correspondientes cuando ocurren asuntos de este tipo, aunque insistió en que nadie puede librarse en una lacra de este tipo. “Nadie está a salvo ni vacunado al 100 por ciento de la corrupción, pero lo que sí tenemos que hacer es luchar implacablemente contra esto”, apuntó.

Aquí, señaló que una forma de luchar es actuar en consecuencia cuando se detectan casos de esta índole, algo que supone poner las medidas políticas adecuadas para corregir estas situaciones y para impedir que se reproduzcan, “y no coger a los implicados y volver a colocarlos en los órganos de dirección de los partidos esperando que pase la tormenta mediática”.

“Con todo el respeto para las personas que se han podido ver implicadas, con todas las salvaguardas de sus derechos, creo que esta gente necesita dar un paso atrás en la vida pública, dedicarse a defenderse y restablecer su buen nombre en los casos en los que tengan un buen resultado, y pedir perdón en otros”, concluyó.

El presidente grancanario preguntó, además, si la sede del PP en el término municipal de Telde, fue pagada con fondos corruptos o no, algo que consideró que es “fácil” que lo demuestre el propio partido.

Etiquetas
stats