El presidente del Cabildo de Lanzarote anuncia una nueva bajada de su sueldo ante la crisis

ARRECIFE (LANZAROTE), 30 (EUROPA PRESS)

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, ha decretado hoy una nueva bajada de su sueldo después que, durante el pleno celebrado hace 24 horas, los miembros del grupo de gobierno decidieran un recorte de sus emolumentos en 5.400 euros.

La decisión del responsable de la primera corporación viene argumentada por la elevada cuantía del sueldo asignado a la Presidencia del Cabildo que había sido fijada en 94.541,86 euros brutos, según informó la corporación insular en un comunicado.

Al conocer el importe, San Ginés decidió que el mismo era “excesivo”, sobre todo en la situación de crisis económica actual. Por ello, ha decidido decretar, con carácter inmediato, que el recorte de su salario se eleve hasta los 11.800 euros anuales.

El nuevo grupo de gobierno de Coalición Canaria (CC), Partido de Independientes de Lanzarote (PIL), Partido Nacionalista de Lanzarote (PNL) y Partido Popular (PP) en el Cabildo de la isla aprobó ayer en un pleno extraordinario la reducción de sus sueldos en casi 6.000 euros anuales ante la situación de crisis económica.

“UNA PROMESA”

Cumpliendo con una de sus promesas lanzadas cuando tomaron posesión de sus cargos, el presidente, el vicepresidente y el resto de consejeros y miembros de la corporación comenzarán a cobrar mensualmente aproximadamente 5.800 euros menos, una reducción que supone la mitad de la subida salarial que se efectuó por parte de la anterior presidenta, Manuela Armas (PSC-PSOE), según fuentes de la corporación insular.

Con ello se contribuirá decisivamente al ahorro de 100.000 euros en los meses que restan de 2009, cifra que aumentará hasta los 350.000 euros durante el próximo año. Esta cantidad será destinada a diferentes proyectos e iniciativas de emergencia social.

Hasta ahora el presidente de la primera institución de la isla percibía, por acuerdo plenario de 10 de julio de 2007, un total de 94.541,86 euros brutos anuales; el vicepresidente cobraba 60.285 euros y los consejeros 55.900. En este nuevo mandato serán, además del propio presidente, 15 los mandatarios liberados (tres de ellos por Educación), además de la consejera delegada de los Centros Turísticos.

Etiquetas
stats