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El presidente del Cabildo grancanario asegura que no hay falta de pago tras el corte de luz en algunos departamentos

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, ha asegurado que no existe ningún problema de falta de pago por parte de la Corporación insular tras el corte de luz que dejó sin suministro eléctrico a algunos departamentos cabildicios, según puso hoy de manifiesto durante unas declaraciones previas a la reunión del Foro Municipal Anticrisis.

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LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, ha asegurado que no existe ningún problema de falta de pago por parte de la Corporación insular tras el corte de luz que dejó sin suministro eléctrico a algunos departamentos cabildicios, según puso hoy de manifiesto durante unas declaraciones previas a la reunión del Foro Municipal Anticrisis.

"Quiero situar, respecto al incidente que ayer se produjo, que no hay ningún problema de falta de pago del Cabildo de Gran Canaria, sino de diferencias existentes entre el departamento que gestiona las carreteras de la isla y que, en este caso vienen manteniendo discrepancias entre los servicios de control del Cabildo y el departamento correspondiente de facturación de Unelco", explicó.

Aquí, agregó que esta facturación no depende de una causa política, "tan sólo de una identificación de que cuando llega una factura a la Corporación sea aceptada por los servicios técnicos del Cabildo". "Normalmente --continuó-- lleva una diferencia de tiempo porque hay que comprobarlo, pero hay una discrepancia básica desde hace muchos años con un diferencial de cálculo de Unelco respecto al que tiene el Cabildo".

Pérez insistió que Unelco imputa "una supuesta deuda" de un conjunto de cantidades que están al margen de estas cuestiones y señaló que el corte de luz no procedía en ningún caso porque se puso en "jaque" a un servicio público importante.

"Si es una medida de fuerza, nosotros no funcionamos con esos criterios. Soy partidario de un buen entendimiento. Estoy seguro de que va a ser así, sobre todo porque somos un cliente que paga bien y que, además, consume mucho", concluyó.

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