El presidente de Nueva Canarias afirma que la “quiebra” de ingresos de los cabildos podría llevar a su “desaparición”

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 (EUROPA PRESS)

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ha afirmado hoy que la “quiebra” de ingresos de los cabildos podría llevar a la “desaparición” de algunos de ellos si continúa la situación de crisis.

De esta forma, se refirió el también vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria a las declaraciones del presidente del Gobierno insular, José Miguel Pérez (PSOE), en relación a que la economía de esta institución podría colapsarse en 2010 si continúa la situación de crisis.

“El presidente del Cabildo tiene el apoyo incondicional de NC para reclamar las respuestas que esta isla necesita pero es cierto que de confirmarse lo que vivimos este año y lo que se está apuntando para el próximo, la quiebra de ingresos de los cabildos insulares les puede poner al borde de la desaparición”, subrayó Rodríguez en rueda de prensa.

Ante esto, señaló la necesidad de “exigir”, ya que apuntó que la situación de los cabildos se debe al “desastre del Gobierno de Canarias” porque “no está siendo capaz de responder a lo elemental y entre las cosas elementales está sostener la estructura competencial de los cabildos”.

Rodríguez reconoció que los gobiernos insulares están en el “peor momento de su historia, los siete”, aunque puntualizó que si sirve “de consuelo”, el de Gran Canaria no se encuentra entre los “peores situados”. De todas maneras, insistió en que “o hay una reacción firme, contundente de los cabildos o el próximo año van a perder sumado a lo de 2009, fácil un 30, 35 por ciento de los recursos”, lo que supondría volver “al presupuesto de 1996”.

“Si abandonados estamos por el Gobierno de Canarias, también por el Gobierno español. De manera que llueve sobre mojado. NC va a defender pagar las nóminas, mantener los servicios sociosanitarios, el transporte y las cuestiones cofinanciadas y a partir de ahí tijera, tijera no porque no hay tela”, sentenció.

Etiquetas
stats