El presidente del PNV cree que “es evidente” que Canarias ha sufrido un proceso de colonización

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar (c), conversa con el consejero de la Presidencia del Gobierno de Canarias, José Miguel Barragán (i), y el presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Ricardo Melchior

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ha asegurado este jueves que es “evidente” que Canarias ha sufrido un proceso de colonización, por lo tanto, ha agregado, podría haber descolonización.

Andoni Ortuzar, tras la conferencia que ha ofrecido en Santa Cruz de Tenerife titulada Euskadi y Canarias en la encrucijada del Estado español, ha indicado que siendo “ortodoxos” se podría utilizar ese argumento para impulsar un proceso de descolonización ante la ONU.

A pregunta del presidente del Partido Nacionalista Canario (PNC), Juan Manuel García Ramos, ha señalado que hay un “peso razonable” para usar la vía de la descolonización, aunque para ello es necesario que la sociedad acompañe esta tesis.

En su opinión, se deben “medir las fuerzas” y saber si se cuenta con apoyo social para abrir una vía de descolonización ante la ONU.

Etiquetas
stats