El presidente del PP en Canarias vaticina que el PSOE “lo va a seguir haciendo rematadamente mal”

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 3 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, ha vaticinado hoy que el PSOE “lo va a seguir haciendo rematadamente mal” en Canarias y que su partido “va a centrar los esfuerzos para ganar” las elecciones al Cabildo de Gran Canaria y al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Así lo manifestó el popular en declaraciones a los medios tras conocer las encuestas sobre las previsiones de votos de las fuerzas políticas de Canarias donde se recoge “la bajada del PSOE y la subida PP y CC, fuerzas que están en el Gobierno”.

“Estos datos ponen de manifiesto una primera conclusión y es que el PSOE lo hace mal y que quienes estamos en el Gobierno da la impresión de que no lo estamos haciendo tan mal y que de cara a lo que opinan los canarios lo estamos haciendo bien”, dijo.

Asimismo, consideró que “el PSOE lo va a seguir haciendo rematadamente mal” y garantizó que los miembros del Gobierno canario van “a esforzarse para hacerlo todavía mejor y eso a pesar de que hay muchas dificultades”.

En este sentido, Soria recordó que hoy se presentó en el Parlamento un presupuesto “que supone una disminución de 300 millones de euros para gastar en 2010 en comparación al año 2009, pero sin embargo no se va a producir ningún tipo de reducción en el funcionamiento de los servicios públicos fundamentales como sanidad, educación, justicia, empleo o políticas sociales”.

“A pesar de que la valoración es buena creo que no se está teniendo en cuenta el trabajo que hemos realizado en la isla de Fuerteventura donde se da al PP el mismo numero de escaños, 2, y sin embargo yo estoy convencido de que allí vamos a subir y en Lanzarote también y estoy seguro que en la isla de El Hierro vamos a recuperar el escaño que perdimos y también en Gran Canaria vamos a recuperar el octavo diputado que hemos perdido”, dijo.

Soria resaltó que “el hecho de que en Gran Canaria el PP siga siendo la fuerza política más valorada pone de manifiesto una cosa que es la pérdida de tiempo y la inutilidad que fue la moción de censura que el PSOE y NC pusieron en el Cabildo de Gran Canaria”.

Según Soria, “hoy los grancanarios dicen que siguen echando de menos el gobierno del PP”. De esta manera, indicó que el PP “va a centrar ahí una parte de los esfuerzos para ganar en el Cabildo de Gran Canaria y en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y hacerlo con mayoría suficiente para poder regresar a los caminos de los enormes cambios y avances que se vieron en Gran Canaria y en Las Palmas de Gran Canaria durante los mandatos del PP que allí estuvieron gobernando”.

Etiquetas
stats