El presidente del PP de Canarias cree que la política española “necesita lo contrario que Pedro Sánchez defiende”

Asier Antona, presidente del PP de Canarias

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente del PP de Canarias, Asier Antona, ha confiado en que Pedro Sánchez obre con “responsabilidad” en su nueva etapa como secretario general del PSOE, porque, a su juicio, la “política española necesita hoy de todo lo contrario a lo que él ha venido defendiendo en campaña”.

“Este es un momento para la moderación, para política de altura, para política de Estado. No es el momento de tensar aún más la relación política”, ha manifestado el líder del PP en las islas, en un desayuno informativo organizado por el diario Canarias 7.

Antona ha expresado su “máximo respeto” por las elecciones internas que ha celebrado el PSOE y por la preferencia manifestada por sus militantes, pero también ha insistido en que no es el momento para enarbolar el “no es no” (la consigna que los partidarios de Sánchez corearon cuando la dirección del PSOE se debatía sobre si debía permitir o no la investidura de Rajoy).

El presidente del PP canario ha reconocido que la elección de Sánchez le genera “inquietud”, porque España tiene que afrontar desafíos en los que su partido espera contar con el PSOE a su lado, entre los que ha citado la cuestión independentista en Cataluña.

Además, opina que “sería un error” que el retorno de Pedro Sánchez a la dirección del PSOE lleve a los socialistas a bloquear la situación política y a “no dejar gobernar a quien ganó las elecciones”.

“Todos tenemos que pensar en el interés general, en clave de España, en clave de ciudadanos. Eso es lo que debería movernos a partir de ahora”, ha argumentado Antona.

Etiquetas
stats