El presidente del PP canario respeta la “total autonomía” de CC de apoyar al Estado en los Presupuestos

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 20 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, aseguró que la decisión de Coalición Canaria (CC) de apoyar los Presupuestos Generales del Estado (PGE), cuyo proceso de tramitación se inicia hoy en la Cámara Baja, “entra dentro de lo que es la absoluta y total autonomía que deben tener los grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados”.

El también vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Ejecutivo regional afirmó, de este modo, que “CC no puede ni debe hacer una excepción”. “Deben hacer aquello que crean que es más conveniente y el pacto de Gobierno entre CC y PP en Canarias está circunscrito al ámbito de esta Comunidad Autónoma”, apostilló, al tiempo que recordó que la posición del PP a nivel nacional es de enmienda a la totalidad.

A su juicio, “hay que separar muy bien los dos ámbitos y los dos aspectos que el Parlamento de Canarias y el Congreso de los Diputados”, donde insistió en que “no hay ningún tipo de acuerdo político entre CC y el PP y, por tanto, cada una de estas fuerza políticas tiene que dar el apoyo o no en función de los posicionamientos que estime más oportunos”.

Etiquetas
stats