eldiario.es

Menú

El presidente de la UD eleva hasta cinco millones el beneficio en Siete Palmas

TENDRÍA ''EL NEGOCIO DE LA GESTIÓN'' Y SU SOCIO, ''EL NEGOCIO DE LA CONSTRUCCIÓN''

- PUBLICIDAD -

Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas SAD, confirmó este jueves de manera pública la noticia adelantada el miércoles por CANARIAS AHORA: el club negocia con una constructora pujar por la Ciudad del Agua y del Deporte del Cabildo de Gran Canaria.

El empresario grancanario aseguró que "el ánimo de lucro es para reinvertir en la Unión Deportiva Las Palmas, no será la constructora la que se lleve los beneficios", y elevó incluso hasta cinco millones de euros anuales la ganancia que puede generar la explotación de la obra.

El dirigente de la sociedad dijo en la emisora oficial del club que "venimos trabajando en esta idea hace tiempo, esperábamos a tener los pliegos del concurso -tanto de condiciones administrativas como de prescripciones técnicas- y desde hace quince días estamos metidos en harina".

Confirmó el empresario que se presentará al concurso con una empresa de la construcción y especificó que "la Unión Deportiva será la entidad gestora, porque el negocio se reparte: el negocio de la construcción será para la constructora y el negocio de la gestión será para la Unión Deportiva".

Ramírez Alonso admitió que "hay competencia muy importante" para pujar por el concurso de concesión de obra pública y que "tenemos claro que van a presentarse grandes empresas, será difícil salir ganador, pero no sería de recibo dejar pasar esta oportunidad de largo" por parte del Consejo de Administración de la sociedad anónima deportiva UD Las Palmas SAD.

El presidente no quiso entrar en detalles sobre la operación que ha puesto en marcha con un equipo de trabajo de catorce personas, tanto de la isla como de la península, para sacar un proyecto "primordial y prioritario, porque tampoco es el momento de precisar para no dar ventajas a otras empresas".

Eso sí, matizó que, como recogen las condiciones del concurso, la inversión privada debe aportar al menos 26 de los 36 millones de euros para financiar la obra, "pero no supone que la Unión Deportiva vaya a poner 26 millones de euros sobre la mesa, eso son operaciones financieras, porque las constructoras tampoco ponen ese dinero, o el que sea, sobre la mesa en los concursos".

Insistió Ramírez en que "no vamos a dar datos exactos del rendimiento previsto, como estrategia para presentar nuestra oferta" al Cabildo de Gran Canaria, si bien elevó incluso a los cinco millones de euros ese beneficio que, sobre el papel en los pliegos, se estipula con un mínimo de 2,6 millones de euros anuales, que es el 10% de la inversión privada en la financiación de la obra a partir del cual el Cabildo de Gran Canaria cobraría a la adjudicataria un canon al menos del 1% de su ganancia.

El remate urbanístico del entorno del Estadio de Gran Canaria, denominado Ciudad del Agua y del Deporte, fue definido también este mismo jueves por la consejera de Hacienda de la Corporación insular, Rosa Rodríguez, como la dotación deportiva y social más importante para el Cabildo que preside José Manuel Soria, ya que destina tres de los casi 587 millones de euros a los que se elevan los Presupuestos Insulares de 2007.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha