La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El presidente canario muestra su respaldo a la I Feria Intercultural de Arucas

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, mostró hoy su respaldo a la I Feria Intercultural de Arucas, que se prolongará hasta mañana como escenario de actividad comercial y empresarial y diversas iniciativas culturales de diferentes países.

El jefe el Ejecutivo regional asistió al encuentro acompañado por el consejero regional de Empleo, Industria y Comercio, Jorge Rodríguez, con quien realizó un recorrido por los diferentes puestos en compañía del alcalde, Juan Francisco Padrón, y otras autoridades del municipio.

La muestra, que fue inaugurada ayer viernes por el alcalde aruquense, el concejal de Desarrollo Local del Consistorio norteño, Manuel Rodríguez, la directora general de Consumo del Gobierno de Canarias, Sinesia Medina, y la consejera de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, entre otras autoridades, se desarrollará hasta el mediodía de mañana domingo, según informó el Ayuntamiento en un comunicado.

En el evento participan un centenar de comerciantes, de los que 26 proceden de Essaouira (Marruecos), 14 de Ecuador, dos de Perú y el resto del municipio aruquense y de la comarca norte de Gran Canaria.

Este evento supone, además de una oportunidad de negocio para los comerciantes, un atractivo más para visitar Arucas en el último fin de semana de noviembre, al contar con un amplio programa de actividades lúdicas, culturales, gastronómicas, musicales y artísticas, subraya la institución local.

Tras el acto de inauguración de ayer viernes, se llevaron a cabo las actuaciones del grupo musical marroquí Gnowa y de la Agrupación Folclórico-Cultural Rumantela.

Hoy sábado, la feria está abierta hasta las 21.00 horas y durante toda la jornada habrá, entre otras actividades, actuaciones musicales, degustaciones gastronómicas y atracciones para niños.

Por otra parte, las Cámaras de Comercio de Las Palmas, de Essaouira y de Cabo Verde, con la colaboración de ADIPymes, llevarán a cabo una serie de reuniones y encuentros que facilitarán los intercambios comerciales entre empresarios de estos países.

Además, durante la Feria, el Ayuntamiento de Arucas seguirá estrechando “lazos de amistad” con municipios con los que se encuentra hermanado, como es el caso de Santa Catarina, en las islas de Cabo Verde.

Etiquetas
stats