La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Los recortes presupuestarios impiden aprobar el Plan de Promoción del Consorcio de la ZEC para 2011

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 (EUROPA PRESS)

El Consejo Rector de la ZEC en su sesión de diciembre ha tomado la decisión de suprimir el Plan de Promoción del Consorcio de la ZEC previsto para 2011 en la que ha calificado como “una de las decisiones más difíciles en su periodo de existencia”.

“La Presidencia de la Institución ya había señalado las dificultades presupuestarias que venía atravesando el Organismo desde 2009, pero no ha sido hasta fechas recientes que se ha conocido la ficha financiera prevista hasta 2013”, explica el comunicado remitido este viernes por la ZEC.

Según explican, “las severas correcciones a la baja experimentadas por la Institución desde la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias (cuyo aporte es del 25 por ciento) ha repercutido en la transferencia corriente aportada por el Ministerio de Economía y Hacienda (que financia con un 75 por ciento)”.

UN 55,4% MENOS DE PRESUPUESTO

“De modo que entre 2008 y 2009, la Consejería bajó su aportación en un 28 por ciento; entre 2009 y 2010, un 23 por ciento y, entre 2010 y 2011 ha propuesto un 19,5 por ciento adicional. El recorte aplicado durante los últimos tres años por el anterior consejero de Economía y Hacienda de Canarias se cifra en una disminución de más del cincuenta por ciento. Concretamente el recorte es de nada menos que un 55,4 por ciento. Un umbral crítico para el funcionamiento de cualquier institución”, explica el documento.

La ZEC considera que “a pesar de los esfuerzos realizados por la dirección del Consorcio para reducir los gastos de funcionamiento habiéndose alcanzado una reducción de un 46 por ciento en el gasto corriente y de un 18 por ciento del gasto total, la dureza de los recortes presupuestarios aplicadas desde Canarias ha obligado a tomar decisiones que afectan a la operatividad del Organismo”.

Etiquetas
stats