''El presupuesto en personal de Sanidad necesitaba control''

El consejero de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias, Javier González Ortiz, ha defendido este viernes el recorte de 50 millones de euros en el capítulo de personal del Servicio Canario de Salud, afirmando que los presupuestos en este apartado “necesitan control porque, si no lo hacemos así, en los próximos años será insostenible”.

En una entrevista concedida al programa El Correíllo, de CANARIAS AHORA RADIO, Ortiz recordó que en el ejercicio 2009 el gasto en personal sanitario se incrementó en 265 millones de euros. “Tenemos que empezar a gestionarlo, a controlarlo, para que no sea inviable”, aseguró.

El consejero de Economía quiso desvincular el sustancial incremento destinado a la Academia Canaria de Seguridad -que pasa de 1,48 millones de euros a 2,38 millones- de la aportación a la Policía Canaria, que también ha crecido en cerca de 240.000 euros. “La Academia de Seguridad no tiene nada que ver con la policía autonómica, tiene que ver con la formación de los policías locales y del personal de emergencias, que es fundamental para que ejerzan su labor”, aseveró.

Con respecto a Radio Televisión Canarias (RTVC), González Ortiz defendió que en los últimos cuatro años el presupuesto del ente dirigido por Willy García ha pasado de 68 millones a 37 y que las cuentas para el próximo ejercicio, que contemplan un recorte del 4,3%, demuestran la “acción decidida del Gobierno”.

Otro de los aspectos que ha levantado polvareda en las Islas es el recorte en Cultura: ''No es cierto que el presupuesto baje un 65% en Cultura y Deportes, lo hace en un 31%. Donde se ha producido una mayor rebaja es en promoción cultural, que ha pasado de 20 millones a 7,5. Este Gobierno ha priorizado Sanidad, Educación y Servicios Sociales y han sido necesarios ajustes en el departamento, como disminuir el desarrollo de proyectos culturales“.

Para escuchar la entrevista a Javier González Ortiz, pinche aquí.

Etiquetas
stats