Las primas a las renovables, antes de verano

Efe

La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno canario, Francisca Luengo, ha asegurado este viernes que el archipiélago contará con primas a la generación de energía renovable en el archipiélago antes del verano.

El Ministerio de Industria adoptó este jueves este compromiso con la consejera durante la negociación que ambas partes mantuvieron en Madrid sobre la reforma del sector energético en los territorios extrapeninsulares, en el que se acordó que las tarifas se consensuarán con Canarias.

A juicio de Luengo, la supresión de las primas a las energías renovables era equivocada, algo que “se ha evidenciado”.

Asimismo, se ha desbloqueado el concurso eólico de Canarias, ya que la normativa paralizaba las subestaciones que estas infraestructuras necesitan para verter a la red.

Se ha acordado que, cuando el operador informe sobre el carácter imprescindible de las infraestructuras, el Consejo de Ministros eliminará la suspensión y autorizará la inversión para quince parques eólicos, ha informado Luengo.

Durante la reunión entre la consejera y representantes del Ministerio de Industria se abordaron también las dificultades que suponen el endurecimiento de las condiciones de altura de los parques eólicos y distancia respecto a las pistas de los aeropuertos, algo que perjudica especialmente a Gran Canaria.

El Gobierno de Canarias ha pedido que se apliquen las nuevas tecnologías de forma que las limitaciones no sean tales, ya que suponen una amenaza a las inversiones, ha dicho la consejera.

Etiquetas
stats