Las obras del primer hotel de 4 estrellas de La Laguna (Tenerife) alcanzan su fase final

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 18 (EUROPA PRESS)

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, acompañado por el concejal de Turismo de La Laguna, Miguel Díaz-Llanos, y el consejero delegado de Fronpeca, Martín Padrón, ha visitado la fase final de las obras del primer hotel de cuatro estrellas de la ciudad de San Cristóbal de La Laguna, en Tenerife.

El objetivo de la visita ha sido conocer de primera mano el estado de los trabajos del que se convertirá en un referente de la planta alojativa tanto de la ciudad Patrimonio de la Humanidad como de la zona metropolitana de la isla.

La constructora Fronpeca ha acondicionando la antigua fábrica de tabacos Álvaro, ubicada en la calle Nava y Grimón, con el propósito de abrir un hotel que contará con 10.700 metros cuadrados construidos, cuatro plantas y un total de 117 habitaciones, en las que se ha combinado el respeto por la estructura de las dos casonas antiguas, manteniendo incluso las techumbres de madera, con las últimas tendencias en el diseño de interiores.

El hotel, que estará provisto de los últimos avances en accesibilidad, nace con el propósito de ser totalmente sostenible a través del uso de las energías renovables, adaptado a las peculiares condiciones climáticas de La Laguna, generando el menor consumo energético posible.

El establecimiento contará, además, con tres plantas subterráneas, la primera de ellas destinada a un salón de eventos y las dos restantes para aparcamientos de vehículos. Asimismo, los salones tendrán capacidad para más de 400 personas, lo que servirá como estímulo para la celebración simposios, convenciones o congresos

El viceconsejero de Turismo ha señalado que La Laguna cubre con este hotel una demanda histórica para ampliar su planta alojativa. “Su proximidad con la Universidad, su ubicación estratégica en el casco histórico de la ciudad de Los Adelantados y la calidad de sus instalaciones y servicios atraerán a un nuevo tipo de turista con perfil más urbano y diversificará la oferta del destino Islas Canarias”, resaltó.

Etiquetas
stats