La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Una mujer ocupará por primera vez una plaza de guardamontes en Santa Cruz de Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 8 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha incorporado a la primera mujer al equipo de guardamontes de la Corporación municipal. Así lo ha anunciado en un comunicado hoy martes el concejal de Recursos Humanos, Ángel Llanos, tras tomarle juramento a la nueva funcionaria durante su toma de posesión.

En este sentido, Llanos ha indicado que entre las tareas de esta nueva trabajadora, estarán “la vigilancia de incendios, custodia y conservación de los montes de la capital tinerfeña, así como controlar la tala de árboles y otros productos forestales”.

Además, el equipo de guardamontes al que se adscribe por primera vez una mujer se encarga de la vigilancia de la caza furtiva de animales y del asentamiento ilegal de campistas en el monte, así como de formar retenes de incendios en colaboración con el Consorcio de Bomberos, especialmente durante la celebración de fiestas populares.

Tras esta incorporación, el grupo de guardamontes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife cuenta ya con 11 funcionarios interinos más un jefe de equipo, todos ellos integrados en el área de Seguridad Ciudadana.

Al respecto, el concejal de Recursos Humanos subraya que estos trabajadores “colaboran en tareas de retirada de derrumbamientos de la carretera cuando se producen, asisten y orientan a las personas accidentadas en el monte e, incluso, prestan servicios de asistencia, orientación e información a usuarios, vecinos, asociaciones o colegios”.

La semana pasada, Recurso Humanos también incorporó otra mujer como funcionaria al servicio de Protección Civil.

Etiquetas
stats