La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Los españoles se decantan principalmente por Canarias y Baleares para pasar sus vacaciones, según MuchoViaje

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 (EUROPA PRESS)

Los españoles se decantan principalmente por Canarias y Baleares como “destinos favoritos” para disfrutar de sus vacaciones, según la agencia de viaje on line MuchoViaje.

Los destinos de playa siguen siendo la apuesta de los españoles para pasar las vacaciones, por lo que este año Canarias y Baleares “se han consolidado como los lugares elegidos mayoritariamente” para ir de vacaciones.

Además entre los siete lugares “más demandados” este año se encuentran Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Ibiza, Mallorca y Menorca, son los destinos que encabezan este ranking, que consolida “la predilección que tienen los españoles por las islas”.

En cuanto a Canarias, apunta que “es evidente” su liderazgo en materia de destinos turísticos en España, ya que acapara los cuatro primeros puestos de la clasificación, reforzando su presencia dentro de las preferencias de los ciudadanos.

Según el director general de MuchoViaje, José Mínguez, la situación de “inestabilidad que se ha vivido este verano en los países del Norte de África ha consolidado la hegemonía de Canarias y Baleares como destino turístico”.

De todos modos, indicó que los españoles “siguen apostando por la costa y la playa como su lugar favorito” para disfrutar de las vacaciones, ya sea en verano o en otra fecha del año.

Estos datos contrastan con los resultados del Informe de Coyuntura Turística 2011 del Instituto de Turismo de España, en el que se constata una desviación de muchos turistas con destinos al Norte de África hacia Canarias y Baleares.

LA ELECCIÓN DE OTROS LUGARES

Por otro lado, a nivel internacional son Centroeuropa, Canadá, Italia e India los destinos elegidos con “mayor frecuencia” por los turistas españoles que han optado por salir de España.

En Europa también destaca la presencia de Azores, Madeira, Croacia y los países bálticos, entre otros, mientras que Cabo Verde, Gambia, Jordania y República Dominicana “se consolidan fuera de las fronteras comunitarias”.

Respecto al destino costero también “adquiere un papel decisivo” cuando los españoles eligen dónde disfrutar de sus vacaciones.

Así, si se decide disfrutar de unos días de descanso en una ciudad española, Madrid, Barcelona, Granada, Sevilla y Valencia son las opciones “favoritas” de los españoles, que acuden mayoritariamente “atraídos por la oferta cultural y de ocio que ofrecen a sus visitantes”.

Para la Navidad y la temporada invernal son “muchos” los que deciden disfrutar de la nieve, destacando en estas épocas destinos como Andorra, los Pirineos Aragoneses y Baqueira Beret, que se convierten en las “más demandados”. Tras ellas se encuentran Boi Taull, Sierra Nevada, Pirineo Francés y los Alpes Franceses.

Etiquetas
stats