El proceso de primarias en el PSC ''está en marcha''

El secretario regional del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE), José Miguel Pérez, ha reconocido este martes que el camino hacia proceso elecciones primarias dentro de la formación política que dirige “está en marcha”, aunque advirtió de que él es “el primero que lo avala”.

Pérez, tras una reunión de la Comisión Permanente de la Ejecutiva Regional del PSC con el secretario de Estado de Política Territorial, Gaspar Zarrías, afirmó que en el partido “somos partidarios de que el proceso de primarias se lleve adelante”, a pesar que no quiso entrar en “especulaciones” sobre si su imagen como secretario regional del PSOE en Canarias quedaría dañada en caso de perderlas.

En estos momentos Pérez es el único candidato oficial del PSC a la presidencia del Gobierno canario en las elecciones de mayo de 2011. Sin embargo, en los últimos días se ha ido conformando la posibilidad de que Santiago Pérez, ex portavoz parlamentario del PSOE en las Islas, encabezara una candidatura alternativa.

Ante esta circunstancia Pérez se mostró tranquilo y afirmó que debe ser el partido “con el proceso necesario” el que decida. Sea cual sea dicho resultado “será bueno” ya que “todas las primarias tienen por principio que se fortalezca internamente” la formación, que salió “reforzada” tras el último Congreso extraordinario, dijo.

Asimismo Pérez, que compareció en Las Palmas de Gran Canaria, aseguró que hasta ahora no se ha producido ninguna “comunicación” con su posible rival en el citado proceso de elecciones primarias, Santiago Pérez, que no ha postulado de forma clara una candidatura.

Para ello, deberá ser propuesto por la Comisión Ejecutiva del PSC, como fue el caso de José Miguel Pérez, por el Comité Regional del PSC o deberá ser avalado por el 15% de los sufragios de los militantes. Estos dos últimos procesos se activarán a partir del próximo 4 de septiembre. “La propuesta que salga será muy fuerte y ganará”, insistió el líder de los socialistas canarios y candidato a la presidente del Ejecutivo regional.

Etiquetas
stats