Más de 20.000 alumnos y 1.300 profesores de Canarias participan en una campaña sobre desarrollo sostenible

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 30 (EUROPA PRESS)

Un total de 20.040 jóvenes y más de 1.300 profesores de Canarias han participado desde 2007 en la campaña 'SOS Desarrollo Sostenible', una iniciativa de concienciación medioambiental para jóvenes de larga tradición en las Islas, que este año ha llegado por primera vez a La Palma, Lanzarote y Fuerteventura.

Así se ha puesto de manifiesto en el acto de clausura de la campaña, que ha reunido hoy en Tenerife, entre otros, al director de la Agencia Canaria de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático, Jorge Bonnet; al director gerente de Disa, Miguel Benarroch; y al director de Aeonium Comunicación y Educación para el Desarrollo Sostenible, José Manuel Vázquez. Estas tres instituciones han sido las promotoras de 'SOS Desarrollo Sostenible', junto con la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa del Gobierno de Canarias y los distintos cabildos y ayuntamientos isleños. En total, en los últimos tres años se han invertido 227.000 euros en el desarrollo de esta iniciativa.

Puesta en marcha en 2004, la campaña estaba inicialmente circunscrita a la isla de Tenerife, cobrando un nuevo impulso en el año 2007 con el patrocinio de Disa, primera compañía canaria de distribución de productos petrolíferos. Fruto de su compromiso con el medio ambiente, el desarrollo sostenible y la sociedad canaria, la compañía apostó por la implantación de la iniciativa en el resto de islas.

Así, desde el año 2007 y hasta el momento, un total de 7.380 alumnos de Tenerife, 720 de La Gomera, 420 de El Hierro, 4.920 de Gran Canaria, 1.800 de La Palma, 1.920 de Fuerteventura y 2.880 de Lanzarote han participado en la campaña, alcanzando la cifra total de 20.040 estudiantes, a los que se han unido más de 1.300 profesores.

El programa incluye la celebración de jornadas teórico-prácticas, moderadas por un educador, en las que los alumnos se familiarizan con las características e importancia del desarrollo sostenible y reflexionan sobre su propia aportación al medio ambiente, a la vez que se realizan distintos concursos de pintura y redacción entre los participantes en función de su edad. En estas actividades cada alumno aporta, en función de la temática de cada sesión, sus ideas y soluciones.

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