La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Tres promotores aspiran a construir el complejo de La Cícer

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha informado este lunes que al final serán tres los aspirantes a construir el complejo deportivo y de ocio de La Cícer, cuyo plazo de presentación de ofertas finalizó el pasado viernes. Los candidatos son la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Lenaf Gestión de Servicios Deportivos S.L, Alsol Energías limpias y Renovables, Construplan Promotora, Comasfal y Solventia 3; la UTE Supera Gestión deportiva, Constructora San José y Sidecu S.L. y la empresa Ingesport Health and Spa Consulting S.L.

El Ayuntamiento capitalino ha señalado que en un plazo máximo de 10 días podrán notificarse las ofertas de empresas que han presentado su solicitud por vía correo, al haberse convocado este pliego a nivel europeo.

El Consistorio procederá a la apertura de las ofertas de las empresas interesadas en la Mesa de Contratación que se celebrará previsiblemente el próximo 2 de julio, con el objetivo de adjudicar la obra en agosto e iniciar los trabajos inmediatos de construcción.

El plazo de presentación de ofertas se amplió hasta el 15 de junio dado el volumen de solicitudes de información que se presentaron por parte de las empresas interesadas en gestionar el complejo, así como para lograr la mayor concurrencia posible a este proceso.

El proyecto del complejo deportivo y de ocio de La Cícer cuenta con una inversión de 8,5 millones de euros e incluye una concesión administrativa para su gestión por un periodo máximo de 40 años, y un plazo de ejecución para las obras de 24 meses.

El proyecto contempla un complejo deportivo de cuatro plantas, donde se repartirán tres piscinas, gimnasios, vestuarios, enfermería y cafetería. La primera planta albergará dos salas polivalentes, una para fisioterapia, aseos y vestuarios, así como las salas de maquinaria y los aljibes.

En la segunda planta del centro habrá tres piscinas, una sala de musculación y tres salas polivalentes junto con vestuarios, aseos, enfermería, despachos y una cafetería. Además, dos de las piscinas se destinarán a la práctica de la natación y otra para terapias acuáticas. Por su parte, en la cuarta planta se ubicarán los accesos a la calle Pizarro.

El complejo deportivo incluye una amplia oferta deportiva que girará en torno a las actividades que podrán ser desarrolladas tanto en las piscinas, como natación, aquaerobic y aquagym e hidroterapias, como las que se podrán realizar en las salas polivalentes y de musculación, desde gimnasia de mantenimiento hasta Pilates, yoga, aerobic, taichi y spinning. Estas actividades también se contemplarán con espacios al aire libre y una oferta de servicios adicionales a la actividad deportiva.

Etiquetas
stats