eldiario.es

Menú

El 'No a las prospecciones' surca las aguas isleñas

EN UNA EMBARCACIÓN DE RECREO

Cinco lanzaroteños viajan por el archipiélago para concienciar y recoger firmas - El sábado una cadena humana recorrerá el litoral de Arrecife.

- PUBLICIDAD -

Una embarcación de recreo con cinco lanzaroteños a bordo viajará por toda Canarias llevando el lema No a las Prospecciones Petrolíferas, sí a las Energías Renovables a cada una de ellas.

Los tripulantes de la embarcación.

Los tripulantes de la embarcación.

Según informó el Cabildo de Lanzarote, el barco partió este miércoles desde el Muelle de Puerto Calero y los cinco tripulantes realizan cada año este viaje por las islas, queriéndose sumar este año a la causa contra las prospecciones llevando abordo una pancarta que será mostrada durante esta travesía por el Atlántico y a su llegada a los diferentes puertos.

La embarcación está previsto que atraque este jueves en El Hierro, para continuar en siguientes días hacia La Palma y La Gomera. El regreso lo harán con una parada en la isla de Gran Canaria o Tenerife.

En cada uno de los puertos, exhibirán la pancarta con el lema No a las Petroleras, Sí a las Renovables, recogerán firmas y entregarán información sobre este asunto.

El consejero del área de la Reserva de la Biosfera, Juan Antonio de la Hoz, y la consejera de Medio Ambiente del Cabildo de Lanzarote, Mónica Álvarez, en agradecimiento a esta colaboración y muestra de espontaneidad solidaria, se acercaron al atraque de Puerto Calero para despedir a la embarcación, que ya lucía con la pancarta reivindicativa que atravesará el océano rumbo al resto de islas canarias.

Dos meses de la manifestación

Además, este jueves se cumplen dos meses de las manifestaciones que recorrieron todas las islas contra las prospecciones petrolíferas, unas protestas que en el caso de Lanzarote y Fuerteventura fueron más multitudinarias.

Lanzarote acogerá este sábado a las 17.00 horas un evento, tipo performance, por el litoral de Arrecife consistente en una cadena humana en movimiento, informó el Cabildo en un comunicado.

Colectivos, asociaciones, sindicatos, partidos e instituciones agrupadas aprobaron en la última sesión de la Comisión Insular de Coordinación contra las Prospecciones Petrolíferas secundar la iniciativa propuesta por el movimiento ciudadano que está convocando concentraciones y acciones puntuales en toda Canarias para el día 26 de mayo.

Esta performance está siendo promovida desde las redes sociales, entre otras a través de la página de Facebook de este movimiento ciudadano, www.facebook.com/noalpetroleo, y algunos colectivos sociales.

Cadena humana

La gran cadena humana en movimiento partirá desde la explanada del recinto ferial de Arrecife -frente al Cabildo- y discurrirá paralela al litoral hasta llegar a la playa del Reducto.

Los organizadores han propuesto también un segundo punto de salida desde el kiosco de la música de Arrecife, en el Parque Ramírez Cerdá, en dirección igualmente a la playa del Reducto, para los ciudadanos que se quieran unir desde este otro punto de encuentro.

Finalmente, como único requisito para formar parte de la performance, los convocantes solicitan a las personas que quieran unirse a la cadena humana, que acudan vestidos de negro.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha