El mundo de los faraones egipcios en 3D será el protagonista en el Museo Elder (Gran Canaria) durante agosto

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 13 (EUROPA PRESS)

El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria proyecta durante el mes de agosto el documental en 3D 'Momias. Secretos de los Faraones', producida por Giant Screen Films, compartiendo cartel con Dinosaurs Alive y Wild Ocean, informó el Gobierno de Canarias en un comunicado.

De esta manera, la cinta, que cosechó un gran éxito de público el pasado mes de julio, se podrá ver de lunes a viernes, a las 17.00, 18.00 y 20:00 horas, mientras que 'Dinosaurios' se proyectará en tres pases a las 11.15, 12.15, 19.00 horas y 'Wild Ocean' en dos sesiones a las 13.15 y a las 16.00 horas.

El documental 'Momias. Secretos de los Faraones' gira en torno a la conexión entre la medicina egipcia antigua, descrita en el Papior Ebers, y la ciencia moderna. Además, explica cómo la popularidad de Egipto y sus secretos se extendieron por todo el mundo occidental en el siglo XVIII gracias al descubrimiento de la Piedra de Rosetta y el posterior descifrado del código que permitió a los investigadores comprender los jeroglíficos.

Así, el Museo Elder combina la interactividad de un moderno centro de ciencia con la proyección de películas-documentales de gran formato, en las que la imagen y el sonido sumergen al espectador en una realidad diferente.

Este sistema permite proyectar dos imágenes simultáneamente y, junto con el formato en 3D, que se visualiza a través de unas gafas especializadas, hace que las imágenes se tornen tan vivas y reales que parece que puedan tocarse.

Finalmente, el centro adscrito a la Consejería de Turismo regional busca así consolidar su sala de cine de 3D, que tiene actualmente capacidad para 172 personas, y cuyo objetivo principal es que la población de la capital grancanaria pueda disfrutar de la ciencia, el arte y la cultura de una forma divertida a través de las nuevas tecnologías.

Etiquetas
stats