La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Los puertos de la provincia de Las Palmas recibirán cerca de 500 escalas de cruceros en la temporada 2009-2010

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 (EUROPA PRESS)

Los puertos de la provincia de Las Palmas, concretamente los de Arrecife (Lanzarote), La Luz en Gran Canaria y Puerto del Rosario (Fuerteventura) recibirán cerca de 500 escalas de cruceros en la temporada que va de octubre de 2009 a marzo de 2010.

Así lo manifestó hoy el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Javier Sánchez-Simón, en una rueda de prensa en la que aseguró que las perspectivas para este año “son mejores que las del año anterior que ya fueron buenas”.

“En los tres puertos manejamos cerca de 500 escalas en la temporada, el puerto número uno es Arrecife, que estamos ampliándolo con un nuevo muelle de cruceros que se está construyendo ahora, después está el Puerto de la Luz y Puerto del Rosario donde hay una operación complementaria que confiamos que salga bien que es el desarrollo de un puerto deportivo”, dijo.

Según el presidente portuario, “el tráfico de cruceros es una operativa que se hace con mucha previsión, ahora mismo se están contratando los cruceros de la temporada 2010-2011 porque la programación, las reservas y todo se hace con muchísima antelación”.

En este sentido, destacó la “apuesta importante del barco Mediterranean Shipping Cruise (MSC) que es la primera vez que viene al Puerto de Las Palmas”. “Para nosotros es un orgullo que venga por primera vez como consecuencia de unas gestiones que se hicieron en su momento con los responsables del MSC para que utilizaran el puerto como escala”, explicó.

Asimismo, adelantó que para 2010-2011 un buque nuevo vendrá hasta el puerto capitalino como fruto de un convenio entre el turoperador TUI y la empresa de cruceros Royal Caribbean. “Vamos a ser base de ese barco durante una buena temporada y las perspectivas son buenas”, insistió.

ISLAS DEL ATLÁNTICO, UN DESTINO “MUY RENTABLE, CÓMODO Y CONOCIDO”

El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Javier Sánchez-Simón, también quiso destacar el trabajo “importante” que ha llevado a cabo para demostrar a las navieras que el destino Islas del Atlántico es “muy rentable para las navieras, muy cómodo para el pasajero y muy conocido para el cliente potencial”.

“Muy cómodo para las navieras porque son navegaciones muy cortas con lo cual los barcos consumen poco, en islas muy cómodas y muy variadas porque tenemos la fortuna de que las Islas Canarias son islas muy variadas y además se puede combinar con Madeira y algún puerto africano”, señaló.

Por tanto, Sánchez-Simón consideró que “es muy rentable en el sentido en el que al ser muy diferentes las islas la posibilidad de montar excursiones en las islas es una realidad”. También resulta una oferta “muy interesante para el cliente potencial, fundamentalmente el cliente inglés que es un cliente muy crucerista y el alemán, porque son destinos muy conocidos”.

El representante de los puertos orientales de Canarias recordó que “el mercado de cruceros ha tenido un crecimiento de un 14 por ciento acumulado cada año y en 2008 como consecuencia de la crisis se ha mantenido”.

Según Sánchez-Simón, la llegada de cruceros “supone una imagen muy buena para la ciudad, y un gran escaparate”. El presidente aprovechó para recordar el premio que concedió en 2008 una revista especializada por la “reconversión de las mejores instalaciones portuarias en materia de cruceros” con las reforma de la antigua estación de Jet Foil en una estación de cruceros.

“Estamos funcionando bien con un servicio de calidad bastante razonable, las encuestas que estamos recibiendo son bastante satisfactorias”, garantizó el representante

Etiquetas
stats