eldiario.es

Menú

Un proyecto de Ademi fomenta el deporte de personas con discapacidad en la comarca sur de Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE

Un acuerdo de colaboración con el Centro de Diversidad Funcional "El Mojón" en el municipio tinerfeño de Arona permitirá a Ademi disponer de un espacio en dicho centro. La organización busca la integración social de las personas con discapacidad a través del deporte.

- PUBLICIDAD -

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 (EUROPA PRESS)

Un acuerdo de colaboración con el Centro de Diversidad Funcional "El Mojón" en el municipio tinerfeño de Arona permitirá a Ademi disponer de un espacio en dicho centro. La organización busca la integración social de las personas con discapacidad a través del deporte.

El Ademi Tenerife apuesta además de forma firme por convertirse en un referente del deporte adaptado en Canarias, según explica en un comunicado.

Este nuevo proyecto comenzará con la difusión e información de todas las disciplinas deportivas para las personas con discapacidad de la comarca sur de Tenerife, tanto de las que hay ya, como de las que se puedan ir introduciendo, obteniendo de esta manera la información necesaria para comprobar las necesidades, no sólo de personal que dirigirán las disciplinas deportivas --entrenadores y monitores--, sino también los espacios y horarios necesarios parta desarrollar las mismas --complejos deportivos--.

Es aquí donde intervendrán los ayuntamientos de la comarca sur, en dar la facilidad necesaria para poder disponer de las instalaciones municipales, los cuales ya han manifestado su intención de colaborar en este sentido.

El desarrollo de las actividades se iniciarán una vez se conozca el número de personas que quieran participar en las diferentes disciplinas deportivas, la agrupación por zona de cada una de ellas y se cuente con las instalaciones oportunas, apunta la nota.

El Centro de Diversidad Funcional "El Mojón" es un recurso social destinado a la atención de personas con Diversidad Funcional. Inaugurado en Marzo de 2007, responde a las programaciones de recursos públicos que prestan atención a la Discapacidad Intelectual y Enfermedad Psíquica, dependientes del Patronato de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arona. Cuentan con un Vivero Solidario, donde distintas ONGs dan prestación psicológica, social, nutricional, jurídica, lúdica y, a partir de ahora, también deportiva con la llegada del Ademi Tenerife.

EL RETO

El Patronato de Servicios Sociales y Sanidad del Ayuntamiento de Arona, presidido por Clara María Pérez Pérez, ha destacado la importancia de contar con asociaciones que gestionan actividades de esparcimiento como garante de los derechos de ciudadanía del colectivo, que vienen a complementar las actividades formativas que realizan los recursos públicos.

El presidente del Club Ademi Tenerife, Carlos Correa, comenta que "es un reto importante y una nueva etapa para el Club, lograr que todas las personas con discapacidad de la comarca sur tengan la posibilidad de practicar deporte, dando la misma oportunidad, tanto a niños como a adultos, de practicar deporte como al resto de personas".

Emocionado por la nueva andadura que comienza, y dando las gracias a toda la familia del Ademi que ha hecho posible que esto se lleve a cabo, nos dice que "estamos convencidos de que esto marcará un antes y un después en el Deporte Adaptado en Canarias".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha