Un proyecto de Femete formará a jóvenes tinerfeños en busca de su primer empleo en gestión de residuos

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 12 (EUROPA PRESS)

El Departamento de Formación y Empleo de la Federación de Empresarios del Metal y Nuevas Tecnologías de la provincia tinerfeña (Femete) acaba de poner en marcha el proyecto 'Femete Recicla', subvencionado por el área de Economía y Competitividad del Cabildo Insular de Tenerife y dirigido a jóvenes sin experiencia laboral previa o que lleven más de dos años sin trabajar, a quienes se dotará de una preparación específica para incorporarse al sector de la gestión de residuos.

Así lo ha informado en un comunicado la Federeción. Explicó, asimismo, que el mencionado proyecto comprende diferentes acciones, entre las cuales destaca la impartición de tres cursos: 'Introducción a la gestión de residuos', 'Reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos' y 'Conducción de carretillas elevadoras'. Además, las personas que participen realizarán prácticas en empresas de la Asociación de Gestores de Residuos de Canarias, Agercan, adquiriendo así experiencia laboral real que facilitará posteriormente su incorporación a un puesto de trabajo.

Junto a la formación y las prácticas, los participantes contarán también con orientación laboral, asesoramiento en la búsqueda de empleo, apoyo y seguimiento en la incorporación al mercado de trabajo, al mismo tiempo que entrarán en la bolsa de empleo de Femete.

La patronal tinerfeña del metal apuesta por esta iniciativa al considerar que las empresas recicladoras prevén crear nuevos puestos de trabajo, gracias a la puesta en marcha del Plan Territorial Especial de Ordenación de Residuos de Tenerife (PTEOR) y del Complejo Ambiental de Tenerife en Arico.

Igualmente, una de las acciones clave del PTEOR es cerrar el círculo de reciclaje en la Isla, de manera que se cree una industria que no sólo se encargue de la recogida y los primeros tratamientos, sino que sea capaz de transformarlos en productos reutilizables en el mercado. De ahí la necesidad de realizar un proyecto formativo que se ocupe de profundizar sobre la gestión de residuos y su posterior reciclaje, así como que capacite a los jóvenes como trabajadores cualificados de empresas del sector

Etiquetas
stats