'No me quieras tanto, quiéreme mejor', lema del concurso de relato breve de Icod de Los Vinos (Tenerife)

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 (EUROPA PRESS)

“No me quieras tanto, quiéreme mejor” es el lema del nuevo concurso de relato corto organizado por el Área de Mujer de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento tinerfeño de Icod de Los Vinos, que dirige Lourdes Tosco.

Podrá participar en la iniciativa el alumnado de entre 12 y 18 años de los diversos centros educativos de secundaria de la comarca, que podrán presentar sus trabajos inéditos, individuales o grupales, en la Casa de la Mujer, ubicada en la calle Emeterio Gutiérrez López, 4, hasta el 20 de noviembre, según informó el consistorio.

Las narraciones deberán versar sobre el concepto de querer y el de no querer y habrán de presentarse en DIN A-4, letra Arial 12, Interlineado 1'5, siendo de un máximo de 3 páginas.

El objetivo de este concurso es fomentar la “sensibilización” y la “concienciación”, encaminadas a la erradicación de la violencia de género, y la promoción de relaciones de igualdad, siendo los propios estudiantes los que reflexionen sobre esta problemática social.

En este sentido, Lourdes Tosco valoró en un comunicado positivamente este tipo de actividades, que potencian la creatividad de la población juvenil al tiempo que les invitó a cuestionar estos comportamientos violentos.

Se espera que la participación en este nuevo concurso sea elevada, ya que estudiantado y profesorado hasta el momento se han volcado con esta iniciativa, para la que se cuenta además con la colaboración del CEP de Icod de los Vinos.

La entrega de premios se realizará el 27 de noviembre a las 19.00 horas en la Oficina Descentralizada del Cabildo de Tenerife en Icod, ubicada en la calle Key Muñoz, 5. Se premiarán los tres mejores trabajos en tres categorías, para alumnos de 1º y 2º de E.S.O., 3º y 4º, y Bachillerato y Ciclos Formativos, consistentes en 60 euros para el primer premiado, 40 para el segundo y 30 para el tercero.

La concejala de Servicios Sociales, Lourdes Tosco, esperó que este nuevo concurso se consolide en la comarca como un referente educativo y didáctico en materia de violencia de género, que se complementa además con un conjunto de charlas y talleres que desde el Área de Mujer se vienen impartiendo en los centros educativos.

Etiquetas
stats