Uno de los dos radares del Sive ''tiene disfunciones''

La Dirección Insular de la Administración General del Estado en Lanzarote reconoce que uno de los radares que forman parte del dispositivo del Sistema Integral de Vigilancia Exterior (Sive) tiene “disfunciones” y no está operativo.

Este viernes llegaba una patera a la costa de Haría sin que el Sive la detectara y es la tercera que ha llegado a la Isla en la última semana sin que la localice el sistema. El radar que no funciona está situado en la Montaña de Trujillo y, según otras fuentes, hace más de un mes que dejó de funcionar.

El Director insular, Orlando Suárez, asegura que se reparará “en cuestión de días” y que su arreglo depende del suministro del material adecuado para esta reparación. Suárez señala que funcionan todos los demás dispositivos asociados al Sive en la Isla y también los de Fuerteventura, que complementan la vigilancia.

El Sive de Lanzarote cuenta con dos radares fijos, uno de ellos en Trujillo y el otro en Montaña Mina, uno móvil y dos cámaras térmicas en Puerto del Carmen y Costa Teguise, para detectar las embarcaciones. Tiene tres sistemas de detección y un alcance de treinta y cinco millas.

Etiquetas
stats