La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La radio autonómica continúa sus emisiones pese a la orden de la juez

La radio autonómica de Canarias, Canarias Radio, “continúa sus emisiones con toda normalidad” pese al cese cautelar de su actividad ordenado este viernes por la Justicia, por entender que todavía “es necesario delimitar el alcance de la medida”, según anunciaron sus responsables.

La decisión fue dada a conocer por Radiotelevisión Canaria en un comunicado emitido ante la decisión de la jueza de lo mercantil de Las Palmas, María del Carmen de León Jiménez, de ordenar el cese cautelar de las emisiones de “Canarias Radio” porque su nombre es similar al de otra emisora que ya existía, “Radio Canarias”, acogiéndose a la Ley de Competencia Desleal.

El ente público anuncia que “ha presentado un escrito en el Juzgado en el que solicita una aclaración sobre los actos de competencia desleal referidos en el auto, al estimar que es necesario determinar el alcance de la medida”.

“Mientras tanto, Canarias Radio La Autonómica continúa sus emisiones con toda normalidad, al entender que estas medidas afectan solamente a un aspecto meramente publicitario”, añade en el texto.

Como argumento, en él se señala que desde el ente se entiende que las medidas cautelares adoptadas por la jueza implican sólo “el cese de cualquier actividad publicitaria que suponga el anuncio o comunicación por cualquier medio o soporte de Canarias Radio, y la abstención de realizar actos de competencia desleal”.

En su auto, de fecha 29 de octubre y notificado este viernes, María del Carmen de León Jiménez señala que, según la Ley de Competencia Desleal, se considera desleal “todo comportamiento que resulte idóneo para crear confusión” con las actividades ajenas.

Su pronunciamiento se produce después de que la empresa propietarias de “Radio Canarias”, Editorial Prensa Canaria, reclamara el cese de cualquier actividad publicitaria de “Canarias Radio” que supusiera el anuncio o comunicación por cualquier medio o soporte del nombre usado por la radio autonómica.

Etiquetas
stats