La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Más de 1.500 niños han recibido clases en el aula hospitalaria de La Candelaria en Tenerife el pasado curso

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 (EUROPA PRESS)

El Aula Hospitalaria del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, concluyó el curso escolar 2009/2010 con un total de 32 actividades complementarias en las que han participado numerosas instituciones sociales y deportivas para favorecer la integración de los pacientes pediátricos más jóvenes en el entorno hospitalario y hacer más agradable su estancia y en donde más de 1.500 niños hospitalizados.

Para ello, el servicio Pedagógico del HUNSC coordinado por el doctor Juan Leonardo García, ejecuta cada año un completo programa de actividades desarrollado en cuatro grandes materias: área Pedagógica, área Informática, área de Juegos y área de Actividades Complementarias, según ha informado en un comunicado enviado por el Hospital Universitario. Tan sólo en el área pedagógica, se han atendido a más de 1.500 niños hospitalizados en el HUNSC con edades comprendidas entre los 0 y 14 años, sin contabilizar con los pacientes pediátricos visitados por los Doctores Sonrisa ni los que han hecho uso de la Ciberaula de La Caixa.

Las Actividades Complementarias llevadas a cabo en el Aula Hospitalaria, también conocida familiarmente como La Escuelita, se realizan los 365 días del año, si bien las fiestas navideñas concentran un número importante de acciones.

En este sentido, clubes deportivos como el C.D. Tenerife, C.B. Canarias y el Tenerife Baloncesto e instituciones de marcado carácter social, como la Fundación Loro Parque, Mapfre Guanarteme, Fundación Theodora y sus Doctores Sonrisas, Fan 3 (Antena 3), la Fundación Ronald McDonald o Correos reparte Sonrisas, entre otras, han visitado el área pediátrica del Hospital Universitario de La Candelaria para conocer el día a día de los niños ingresados y mostrar su apoyo con actividades lúdicas que los evadan durante unos minutos del motivo de su hospitalización. Otras entidades como el Consorcio de Bomberos de Tenerife o la Policía Local del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, también ha participado desinteresadamente durante las fiestas navideñas.

“La actividad del Aula Hospitalaria crece cada año que pasa”, explica el doctor Juan Leonardo García. “Buscamos que los pequeños se encuentren como en casa y que no se desvinculen de su actividad escolar, por lo que intentamos asegurar la continuidad de su educación aunque estén convalecientes. Todo ello se consigue gracias a la implicación de los profesionales del área de Pediatría, al esfuerzo que cada día realiza el departamento pedagógico y también a quienes de forma desinteresada como entidades ajenas al centro aportan su granito de arena”.

Etiquetas
stats