''El barco para recoger medusas debió llegar hace meses''

El servicio de limpieza de la Playa de Las Canteras en Las Palmas de Gran Canaria ha recogido este miércoles en el turno de primera hora de la mañana unos 50 kilos de medusas muy diseminadas a lo largo de la orilla. Según informa el Ayuntamiento, hasta el mediodía Cruz Roja no ha tenido que atender a bañistas por picaduras, y la bandera verde ha ondeado en la playa.

Mientras tanto, las actuaciones dirigidas a combatir la invasión de aguavivas en las playas de la ciudad y especialmente en Las Canteras siguen generando polémica.

Tino Armas, fotógrafo y responsable de la página miplayadelascanteras.com, considera que se debería haber actuado antes y que el barco para recoger medusas “tenía que estar desde hace meses aquí”. Según explicó en declaraciones al programa Tiempos Modernos de CANARIAS AHORA RADIO, la mejor propuesta sería tener una red antimedusas para crear “una piscinita pequeña en la orilla para que niños y mayores se bañen sin peligro de picadas”.

Según el catedrático, de momento no hay motivo de preocupación aunque sí lo habrá si estas invasiones se convierten en “una tendencia”. Por último, Santiago Hernández esperó que las medidas que se adopten no perjudiquen a los peces de la zona para “ no crear otros males que pueden ser peores”.

“Si ponemos redes en el mar, vamos a tener peces”, concluyó.

Etiquetas
stats