La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Los cabildos reconocen la “labor” del ex presidente canario Adán Martín como impulsor de la Fecai

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 20 (EUROPA PRESS)

Los representantes de los cabildos reconocieron este miércoles la “importante labor” del ex presidente canario Adán Martín --fallecido el pasado 10 de octubre a los 66 años de edad-- como “impulsor y propulsor” de la Federación Canaria de Islas (Fecai).

Los dirigentes de las corporaciones insulares se reunieron en Las Palmas de Gran Canaria donde abordaron, entre los asuntos del orden del día, un punto de “especial significación”, según afirmó la presidenta del Cabildo de La Palma y presidenta de turno de la Fecai, Guadalupe González Taño, en un receso del encuentro.

Y es que “Adán Martín fue uno de los principales propulsores de la Fecai”, resaltó González Taño (CC), que expresó, en nombre de la Fecai, el “pesar” de este organismo por “su pérdida”.

Incidió en hacer un reconocimiento desde la Fecai a “su importante labor como impulsor y propulsor” de dicha institución, tarea que, a juicio de la representante nacionalista, “no se ha destacado debidamente”.

“Él siempre trabajó desde esa óptica y hoy vamos a hacer una declaración especial de recuerdo a Adán Martín”, agregó.

COINCIDIENDO CON SU FUNERAL

La Catedral de Santa Ana, en Las Palmas de Gran Canaria, acogerá este miércoles, a las 19.00 horas, el solemne funeral oficial por el ex presidente canario entre 2003 y 2007, Adán Martín.

El funeral estará oficiado por el Obispo de la Diócesis Canariensis, Francisco Cases Andreu, en un acto que contará con la presencia de numerosas autoridades civiles y militares.

Martín falleció la madrugada del domingo 10 de octubre en el Hospital Clínic de Barcelona, a los 66 años de edad, tras sufrir una larga enfermedad.

El político, que este 19 de octubre hubiera cumplido 67 años, se encontraba en estado terminal desde el sábado, cuando los médicos ya temían que su fallecimiento pudiera acontecer en las horas siguientes.

El pasado 11 de octubre tuvieron lugar las honras fúnebres al ex presidente canario en la isla de Tenerife, en la Iglesia de Nuestra Señora de La Concepción de la capital tinerfeña, después de que sus restos mortales fueran trasladados desde la capilla ardiente instalada en Presidencia del Gobierno autonómico.

Todo ello tan sólo horas después de que el Consejo de Gobierno canario acordara concederle la Medalla de Oro de Canarias a título póstumo.

Etiquetas
stats