La subida de la tarifa de los taxis y la recuperación de licencias, en el calendario de Las Palmas de Gran Canaria

Parada de taxis del Parque de San Telmo en Las Palmas de Gran Canaria (CANARIAS AHORA)

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha entablado conversaciones con diversas asociaciones del sector del taxi para explicarle las medidas que tiene previsto emprender para el próximo ejercicio, entre las que destacan una subida de tarifas y emplear un millón de euros en la recuperación de licencias.

Así lo han expresado la Asociación de Titulares de Licencias de Auto Taxi de Canarias (Atlatc) y la Tornera de Tafira en un comunicado. Ambos colectivos aseguran haber mantenido un encuentro con el concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez y el director general del área, Heriverto Dávila, quien han trasladado que el Consistorio contratará a una empresa externa para contar con más personal y así agilizar la situación de la titularidad de las licencias y que en un plazo de un año tener un censo de todas ellas.

La Atlatc señala en un comunicado que el edil le ha trasladado la intención de “eliminar los extraradios de la ciudad con tarifa interurbana y se nos ofrece pasar el kilómetro actual de la tarifa de 0.63 euros a 0,75 diurno y nocturno y de 0,75 a 0,80 euros la bajada de bandera, que quedará en 2,40 euros dónde se le restan 500 metros al primer salto”.

Respecto a la partida para el rescate de licencias, afirma que ascendería al millón de euros en 2018 y la misma cantidad para 2019. La iniciativa, contaría con fondos del Cabildo de Gran Canaria, apostilla.

Asimismo, asegura que la intención del Ayuntamiento pasa por poner en marcha nuevamente el régimen de libranza a modo de prueba durante dos meses.

La Asociación de Taxistas Independientes valora el conjunto de medidas que pretende adoptar el Consistorio “en pos de sacar el sector del taxi de la presunta economía sumergida donde estamos inmersos”. “No queremos mirar hacia atrás, hay que pensar en el futuro y sentar bases para encauzar este sector inmerso en conflictos de intereses muy particulares frente a los que defendemos intereses generales”, apostilla.

Etiquetas
stats