''Si no reducimos los sueldos, no podemos pagar las nóminas''

El vicepresidente del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, ha reconocido este lunes que la reducción del 5% del salario de los empleados públicos de la Administración regional es una medida “durísima e injusta” que han tenido que adoptar ante el desfase presupuestario generado por la eliminación de dotaciones del Ejecutivo Central, cerca de 2.000 millones de euros, según sus cálculos.

''El funcionario no tiene la culpa de esto, pero si no hacíamos este ajuste concreto, sería imposible pagarle la nómina“, ha señalado Pérez en el programa Tiempos Modernos, de CANARIAS AHORA RADIO. El vicepresidente ha admitido que este recorte supone un ”sacrificio tremendo“ para los empleados públicos y ha recordado que ya tuvieron que afrontar un ajuste en 2010, a lo que se le ha sumado el incremento del IRPF.

Pérez ha subrayado, no obstante, que la rebaja de sueldo será “selectiva” y no afectará al personal de la Administración con una retribución inferior a los 1.000 euros mensuales.

''Ha faltado tiempo“

El secretario general de CCOO en Canarias, Juan Jesús Arteaga, ha lamentado la “falta de tiempo” para negociar y buscar alternativas a las medidas adoptadas por el Consejo de Gobierno el pasado sábado, una circunstancia que achacó a la demora en la presentación de los Presupuestos Generales del Estado por parte del PP y la “brutal reducción de transferencias” a Canarias, así como la premura para aplicar los ajustes “en medio año”.

Etiquetas
stats