La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La reforma del Estatuto, a debate

El Gobierno regional abrirá el próximo jueves un “amplio debate social” sobre la reforma del Estatuto de Autonomía de Canarias, con el objetivo de hacer partícipe a toda la ciudadanía del proceso que ha de conducir a la aprobación de un nuevo texto estatutario para la comunidad autónoma.

Con esta iniciativa, anunciada este jueves por Presidencia del Gobierno en un comunicado, se cumple con lo anunciado el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, durante el Debate sobre el Estado de la Nacionalidad, celebrado en el Parlamento autonómico el pasado mes de marzo.

Entonces, Rivero se mostró convencido de que “el Estatuto de Autonomía es un derecho del que los canarios merecen ser partícipes y protagonistas”.

“Nos vamos a poner manos a la obra con el objetivo de abrir un debate social sobre el Estatuto y, especialmente”, añadió el jefe del Ejecutivo, “sobre aquellos derechos y demandas que los canarios sienten más cerca”.

A partir de este momento, el Gobierno articulará diferentes mecanismos de participación social para acercar el Estatuto a las calle.

La intención del Ejecutivo es concienciar a la ciudadanía de que el documento de reforma estatutaria no es una abstracción jurídica, sino que tiene importantes implicaciones para la vida cotidiana de las personas que residen en Canarias.

En ese sentido, se pretende recabar la opinión y sugerencias de todos aquellos interesados a través de distintas fórmulas que se darán a conocer el próximo jueves, 5 de junio.

El proyecto se encuadra en la voluntad de alcanzar el máximo consenso social en asuntos que son de vital importancia para el Archipiélago, de manera que el documento que surja a raíz del debate tenga, además de la fuerza legal que es propia a las decisiones del Parlamento canario, el mayor respaldo posible de la sociedad, agrega la nota.

Etiquetas
stats