La rehabilitación completa del Santuario del Cristo de La Laguna (Tenerife) podría tardar hasta diez años

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 18 (EUROPA PRESS)

Las actuaciones recogidas en el Plan Director para la rehabilitación completa del Real Santuario del Santísimo Cristo de La Laguna (Tenerife) podrían tener un plazo de ejecución de hasta diez años. Las obras, que se prevén realizar en cinco fases, tienen un coste que supera los cuatro millones de euros, una cantidad que se han comprometido a financiar las instituciones públicas canarias conjuntamente con la Esclavitud del Cristo.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, el alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, y el obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez, realizaron este jueves una visita al Santuario para conocer las actuaciones recogidas en el Plan Director que la Corporación insular encargó al arquitecto Alejandro Beautell, quien explicó los detalles relacionados con cada una de las fases de este proyecto.

Beautell inició el recorrido explicando las obras de emergencia que se habían concluido en el campanario del santuario, que han tenido un coste de 22.750 euros que ha aportado el Cabildo a través de una subvención del Gobierno de Canarias. A continuación se realizó una visita a los diferentes espacios que serán objeto de mejoras en los próximos años.

El Plan Director constituye sólo la hoja de ruta de las posibles actuaciones que se irán desarrollando en la rehabilitación. Según el documento elaborado por Beautell, la primera fase se centraría en la restauración del Santuario. Las cuatro fases siguientes comprenderían los trabajos en la zona conventual, la casa de la Esclavitud, el museo y salón de actos, para concluir con la reurbanización de la pequeña plaza de acceso al templo.

Etiquetas
stats