Los temas relacionados con la propiedad, principal preocupación de los canarios en materia jurídica

El contexto económico actual es uno de los factores que más ha favorecido a que los temas laborales y relacionados con contratos sean los más recurrentes en las consultas jurídicas

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 (EUROPA PRESS)

Los temas relacionados con la propiedad son uno de los asuntos jurídicos más consultados por los canarios (21%), seguido por los contratos (20%) y las consultas sobre aspectos laborales (18%), tal y como se desprende de un balance hecho recientemente por el Grupo CPP --empresa especializada en protección y servicios de asistencia-- sobre los temas que más han preocupado a los españoles en 2010 en materia jurídica.

Según esta encuesta, la propiedad horizontal, los temas fiscales y aquellos que están relacionados con automóviles son los que menor preocupación generan en los canarios, mientras que a nivel nacional los asuntos que tienen que ver con la propiedad (13,5%), los contratos (13,2%) y la situación laboral (9,2%) han sido los que más han preocupado a los españoles.

El contexto económico actual es uno de los factores que más ha favorecido a que los temas laborales y relacionados con contratos sean los más recurrentes en las consultas jurídicas registradas por la Compañía en lo que lleva de año en toda España. Entre ambos, el porcentaje de consultas asciende a casi el 23 por ciento.

En general, se ha observado un comportamiento parecido durante todos los meses, pero durante junio y septiembre se han registrado, de media, un aumento del 16 por ciento de las consultas relacionadas con temas de contratos y laboral.

Además, respecto al origen de las consultas, los madrileños, andaluces y catalanes, en ese orden, son los que más han utilizado este servicio en 2010 y concentran el 55 por ciento de todas las consultas.

Según datos de la compañía, el perfil de los españoles más preocupados en materia jurídica responde mayoritariamente a un tipo de familia formada por padres menores de 44 años e hijos pequeños. Respecto al género, solo el 28 por ciento de las consultas jurídicas de 2010 las realizan mujeres. El resto, 72 por ciento, lo realizan hombres. Los temas más consultados por ellos son contratos propiedades y laborales, mientras que los más consultados para ellas son de tipo laboral.

Etiquetas
stats