Los relevos en los puertos se llevarán a cabo ''sin traumas'' durante septiembre

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, anunció este miércoles que este mes se llevarán a cabo “sin traumas” los relevos de los presidentes de la Autoridad Portuaria de Las Palmas y Tenerife.

En declaraciones a los periodistas, Rivero justificó la sustitución de Emilio Mayoral (PSC) y Luis Suárez Trenor (CC) en el cambio político resultante de las elecciones autonómicas de mayo.

“A un cambio político -dijo- se producen distintos cambios de las personas que están asumiendo distintas responsabilidades en base a la confianza política que deben de tener las personas que desempeñen esas responsabilidades”.

“Valorando positivamente el trabajo de los presidentes de las autoridades portuarias de Las Palmas y Tenerife”, explicó Paulino Rivero, “pues ha llegado el momento de que sean relevados y ese cambio se producirá sin ningún tipo de traumas a lo largo del mes de septiembre”.

El presidente del Gobierno canario refirió que le había llamado el presidente de la Confederación Canaria de Empresarios de Las Palmas (CCE), Sebastián Grisaleña, para expresarle “que los empresarios son muy respetuosos con las decisiones del Gobierno”.

Para Rivero, a estas “cosas” hay que darles “un tono de normalidad y naturalidad”, pues “el 27 de mayo hubo elecciones en Canarias y como consecuencia de ellas hay un gobierno diferente, que pivota entre dos fuerzas políticas y no tiene nada que ver con el gobierno anterior que tenía una apoyo parlamentario del Partido Socialista”.

Como consecuencia de este “nuevo escenario político”, añadió, han cambiado “el presidente del Gobierno, la mayor parte de los consejeros, los directores generales, los viceconsejeros, las empresa públicas... Entonces yo me pregunto. ¿No parece también razonable que también cambien las autoridades portuarias?

“Es normal, lo razonable; pero eso ocurre en Canarias, en Andalucía ,Cataluña y en Madrid y en cualquier parte del mundo”, agregó Rivero.

NC ve una estrategia de ATI-CC para paralizar el principal puerto grancanario

Nueva Canarias (NC) considera que la anunciada destitución del presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Emilio Mayoral, es “un claro intento de ATI-CC de paralizar el principal puerto grancanario, lo que supone una nueva agresión a esta isla”.

A juicio de NC, la gestión de Mayoral “ha sido buena porque ha traído estabilidad a la institución, ha sabido resolver los problemas heredados del anterior presidente”, y “ha impulsado proyectos que han mejorado la situación económica” del puerto, lo que ha contribuido a recuperar la confianza empresarial y la Administración estatal.

Por ello, prosigue en una nota, “el cambio de mando” está “destinado a generar crispación, división y parálisis” con el “beneplácito del PP, que tiene intención de volver a politizar el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria”.

Etiquetas
stats