Más de 500 personas sin recursos se repartirán 78.200 euros por un convenio entre Candelaria (Tenerife) y Cruz Roja

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 6 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Candelaria y Cruz Roja Española han firmado un convenio de colaboración en virtud del cual se creará un fondo de 78.200 euros para apoyar, hasta septiembre de 2010, a las familias en situación de emergencia social del municipio, según explicó el alcalde, José Gumersindo García, que aclaró que está cantidad será asumida a partes iguales por ambas entidades.

El alcalde quiso agradecer la iniciativa de Cruz Roja y el esfuerzo que la Concejalía de Servicios Sociales, dirigida por Olivia Pérez, ha llevado a cabo para sacar adelante este convenio, que permitirá “ayudar a personas en una situación económica difícil a pagar la luz, el agua, los alquileres, hipotecas, e incluso, contribuir al cuidado de sus hijos”. De hecho, el proyecto denominado 'Apoyo social en situaciones de vulnerabilidad' tiene previsto dar apoyo económico a 524 personas, ofreciendo a los usuarios del servicio hasta 100 euros para gastos de luz; hasta 60 para gastos de agua; hasta 450 euros de ayuda para pagar el alquiler de la vivienda; y hasta 40 para higiene y alimentación de los niños.

Según el acuerdo, la Corporación municipal se encargará de designar y derivar a las personas beneficiarias de las ayudas, así como de participar en el comité de seguimiento de la ejecución del proyecto. En este sentido, Olivia Pérez quiso poner de manifiesto la preocupación de su Departamento por “la situación de niños que se podían quedar sin ayudas para alimentos, material escolar y ropa”. “Queremos que la colaboración de Cruz Roja llegue al mayor número posible de beneficiarios”, dijo.

Por su parte, Cruz Roja Española se ha comprometido, entre otras cosas, a llevar a cabo talleres formativos para los usuarios del programa. Como explicó el presidente provincial de la entidad, Carlos Piñero, “no queremos solamente aportar una ayuda económica, sino también dar una formación a estas personas que están en dificultades a integrarse en el mercado laboral”. Según apuntó, los talleres versarán sobre ahorro doméstico, economía doméstica, alimentación saludable, elaboración de currículum, entrevistas de trabajo e inserción laboral, de gran utilidad para hacer frente a las situaciones de emergencia social provocadas por la crisis económica.

Etiquetas
stats