Unos doce representantes de instituciones de EE.UU visitarán Canarias para estudiar colaboraciones comerciales

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 (EUROPA PRESS)

La Cámara de Comercio Americana en Canarias ha organizado una nueva misión comercial para que unos doce representantes de entidades e instituciones de Estados Unidos (EE.UU) visiten las islas con el fin de promover nuevos acuerdos y colaboraciones comerciales con empresarios locales para “dinamizar” la economía de las islas a través de la inversión extranjera y la utilización del archipiélago como plataforma de operaciones de las empresas norteamericanas en África.

Esta se convertirá en la tercera misión comercial y comenzará el próximo 2 de diciembre, de tal forma que durante tres días la delegación estadounidense mantendrá encuentros personales con los socios de la Cámara de Comercio Americana en Canarias y se realizarán visitas a diferentes instituciones, así como entidades “importantes” por su trabajo en el desarrollo del archipiélago.

Además, y según informó la Cámara de Comercio Americana en nota de prensa, ha programado junto con el US Commercial Service diversas sesiones informativas y de intercambio para promocionar los activos y ventajas que ofrecen las islas como mercado receptor de inversión extranjera, así como plataforma para negocios a implantar en África.

Los asociados de la Cámara de Comercio Americana tendrán la oportunidad de relacionarse con sus homólogos norteamericanos, inversores y empresarios, para generar proyectos conjuntos y transferencia de tecnología.

De esta forma, tanto el US Commercial Service como la Cámara de Comercio Americana en Canarias apuestan por la generación de sinergias y el intercambio de información como las principales herramientas para generar nuevas oportunidades de negocio como vía para paliar los efectos de la actual situación económica.

La Zona Especial Canaria, Proexca, el Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, la Mancomunidad del Sureste de Gran Canaria y la empresa Contactel son algunos de los organismos y entidades que apoyan este proyecto en su tercera edición en Canarias.

Etiquetas
stats