eldiario.es

Menú

La rebaja salarial en las corporaciones locales ahorraría 59 millones de euros

SEGÚN FRANCISCO HERNÁNDEZ SPÍNOLA

El consejero de Presidencia considera que sería "injusto" que el "sacrificio solo recaiga en los funcionarios de la Comunidad Autónoma".

- PUBLICIDAD -

El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, Francisco Hernández Spínola, ha cuantificado en 59 millones de euros el ahorro que supondría para las arcas de cabildos y ayuntamientos la bajada del sueldo de sus funcionarios en un 5%.

Spínola, que ha insistido en que el Ejecutivo "no puede imponer legalmente" a las corporaciones locales la rebaja salarial que sí va a poner en marcha en los trabajadores públicos de la Comunidad Autónoma, si que insistió en que sería conveniente que cabildos y ayuntamientos continuasen con esa estela.

"El sacrificio hay que predicarlo para todos, porque la crisis afecta a todos, y es injusto que recaiga solo en los funcionarios de la Comunidad Autónoma", dijo Spínola.

Además, y ante las críticas del conservador Felipe Afonso El Jaber, afirmó que la rebaja salarial se ha llevado a cabo, tras el recorte de 800 millones de euros en los Presupuestos del Estado, para "garantizar el empleo público" y que no ocurra como en Valencia y Baleares, donde los gobiernos conservadores "han puesto en la calle a 7.000 funcionarios".

"Deje de esconderse detrás de los cabildos y los ayuntamientos y abandone su intento de inmiscuirse en sus competencias", concluyó El Jaber.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha