La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La rebaja salarial en las corporaciones locales ahorraría 59 millones de euros

El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, Francisco Hernández Spínola, ha cuantificado en 59 millones de euros el ahorro que supondría para las arcas de cabildos y ayuntamientos la bajada del sueldo de sus funcionarios en un 5%.

Spínola, que ha insistido en que el Ejecutivo “no puede imponer legalmente” a las corporaciones locales la rebaja salarial que sí va a poner en marcha en los trabajadores públicos de la Comunidad Autónoma, si que insistió en que sería conveniente que cabildos y ayuntamientos continuasen con esa estela.

“El sacrificio hay que predicarlo para todos, porque la crisis afecta a todos, y es injusto que recaiga solo en los funcionarios de la Comunidad Autónoma”, dijo Spínola.

Además, y ante las críticas del conservador Felipe Afonso El Jaber, afirmó que la rebaja salarial se ha llevado a cabo, tras el recorte de 800 millones de euros en los Presupuestos del Estado, para “garantizar el empleo público” y que no ocurra como en Valencia y Baleares, donde los gobiernos conservadores “han puesto en la calle a 7.000 funcionarios”.

“Deje de esconderse detrás de los cabildos y los ayuntamientos y abandone su intento de inmiscuirse en sus competencias”, concluyó El Jaber.

Etiquetas
stats