eldiario.es

Menú

El satélite español Deimos-1 realiza un seguimiento del fuego declarado en La Gomera

CON IMÁGENES CADA TRES DÍAS

Gracias a la imagen del pasado 16 de agosto, se ha podido determinar que el incendio reactivado durante los días anteriores ha seguido una evolución casi nula.

- PUBLICIDAD -

El satélite español Deimos-1 realiza un seguimiento, desde el pasado 9 de agosto, del incendio que se ha declarado en la isla canaria de La Gomera y cuyas llamas han afectado a una importante superficie del Parque Nacional de Garajonay.

Imágen por satélite de La Gomera. (ELECNOR DEIMOS)

Imágen por satélite de La Gomera. (ELECNOR DEIMOS)

Según ha explicado la empresa Elecnor Deimos, que lanzó el satélite al espacio en el año 2009, las observaciones se han realizado cada tres días y, durante el proceso, se han ido captando imágenes de las zonas perjudicadas por el fuego. De este modo, los expertos han podido estudiar la evolución de las llamas a lo largo de las últimas semanas.

Así, la empresa ha destacado que gracias a la imagen captada el pasado 16 de agosto, se ha podido determinar que el incendio reactivado durante los días anteriores ha seguido una evolución casi nula, con respecto a las imágenes obtenidas antes del 13 de agosto. Además, se muestra como el mejor y peor estado de la vegetación es fácilmente discernible desde el espacio.

El sistema Deimos-1 de observación de la Tierra, compuesto por el satélite y por todo su segmento tierra completo, es íntegramente propiedad de Elecnor Deimos, una empresa que opera y gestiona todos los componentes de la misión con el propósito de generar y comercializar imágenes de alta resolución y productos derivados dedicados a la caracterización de la superficie terrestre.

Las imágenes tienen varias aplicaciones tales como: agricultura, medioambiente, cambio climático, seguridad, deforestación, gestión de recursos hídricos y el apoyo a la gestión de las crisis provocadas por desastres naturales.

La cámara que lleva a bordo el satélite Deimos-1, capta imágenes de la superficie de la Tierra en tres bandas espectrales diferentes con un nivel de detalle de 22 metros, y con un ancho de barrido que alcanza los 620 Kilómetros. El satélite orbita alrededor de la Tierra 15 veces al día y es capaz de capturar una imagen de cualquier lugar del mundo cada tres días.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha