El ex secretario general del PSOE de Tenerife cree que la gestora confirma “el golpe y corona a los imputados”

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 13 (EUROPA PRESS)

El secretario general de los socialistas tinerfeños destituido a petición de la Ejecutiva Regional, Ignacio Viciana, ha señalado en un comunicado que la composición de la Gestora que dirigirá al PSOE en Tenerife en los próximos años “es la confirmación del golpe a la democracia interna y la coronación definitiva de los principales imputados que tiene el partido en la isla”.

Nacho Viciana ha destacado que la eliminación de la dirección elegida en el último Congreso sólo ha servido para devolver el poder orgánico a quienes formaban el núcleo duro de la Ejecutiva de José Miguel Rodríguez Fraga y auspiciaron la candidatura de Guillermo de la Barreda, derrotada con limpieza en las urnas.

A juicio del ex dirigente socialista, “esta decisión esconde la intención de colocar por la fuerza a determinados candidatos en las listas electorales del año 2011 y permitir que otros hagan dobletes, algo que no hubiera ocurrido nunca con la dirección legítimamente elegida por la mayoría de los socialistas tinerfeños”.

Además, Viciana ha considerado muy grave que el PSOE haga en Canarias un discurso de oposición a la corrupción y de regeneración democrática de las instituciones, al mismo tiempo que coloca en puestos de privilegio a personas que por sus actuaciones generan dudas razonables sobre su idoneidad para representar los principios y valores del partido“.

Así, agrega el socialista, “no se entiende por ejemplo que determinados imputados formen parte de la Gestora o de la Ejecutiva Regional, que haya sido designado coordinador de campaña insular José Luis Delgado, imputado por tráfico de influencias tras pedirle al alcalde de Arona que le ayudara en un concurso público porque necesitaba el trabajo, o que se haya celebrado la imputación por prevaricación continuada del ex alcalde de Icod, Juan José Dorta, como si fuera un éxito”.

Nacho Viciana ha añadido que “el PSOE debería ser consciente de la gravedad de las decisiones que viene tomando en los últimos meses, de su segura repercusión en las urnas, y de la credibilidad que pierde al vulnerar tan claramente lo dispuesto en la Ley Orgánica de partidos políticos, que obliga entre otras cosas al derecho de audiencia a quienes van a ser sancionados y a que exista la posibilidad de un recurso interno frente a las sanciones que se imponen”.

“A estas alturas --finaliza--, aún desconocemos los motivos por los que se nos han abierto expedientes disciplinarios o las causas que justificaron la decisión de eliminar a un órgano democráticamente elegido. Es imposible que los estatutos del PSOE permitan actuaciones de este tipo, y si las avalan es porque los propios Estatutos del PSOE incumplen la mencionada Ley Orgánica de Partidos Políticos y habría que ajustarlos”.

Etiquetas
stats