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El sector turístico de El Hierro se recupera

TRAS LA CRISIS VOLCÁNICA QUE AFECTÓ A LA ISLA

Un estudio de el Cabildo concluye que la ocupación en agosto ha sido del 70%, un porcentaje similar al de años anteriores.

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Tras un sondeo llevado a cabo entre las empresas del sector, la Consejería de Turismo del Cabildo de El Hierro estima una ocupación media cercana al 70% durante este mes de agosto en hoteles y apartamentos. "Una buena cifra con respecto al mismo periodo del año anterior y a tenor de la coyuntura actual", según la consejera insular, Verónica Montero.

También se recupera el turismo de buceo, sobre todo en el Mar de Las Calmas, y se arrojan óptimos resultados en cuanto al volumen de negocio ?un 70%- para el sector del rent a car.

La consejera insular opina que el esfuerzo promocional llevado a cabo durante los meses pasados está dando frutos en un sector que encuentra el aliciente que necesita en estas cifras y en proyectos de envergadura con repercusión directa como es el caso de la candidatura de El Hierro a entrar en la Red Europea de Geoparques.

"Con patrocinios y el apoyo de reconocidas empresas comerciales, con el compromiso del Ministerio de Industria y Turismo español y con promociones propias en las que hemos apostado por el uso masivo de las nuevas tecnologías y la cercanía de El Hierro a través de las redes sociales, creemos que el trabajo está dando sus frutos y que el sector turístico de la isla saldrá reforzado", declara.

Verónica Montero cree que toda la promoción, el revulsivo económico y social que supondrá la distinción como geoparque y los resultados de campañas e inversiones en infraestructuras como las relacionadas con el proyecto Islas Canarias una Experiencia Volcánica II, de la que El Hierro forma parte, está permitiendo que la isla más occidental recupere "su tradicional imagen de destino de naturaleza, tranquilidad y sinónimo de bienestar", afirma.

"No obstante ?dice- queda mucho trabajo por hacer, El Hierro necesita incrementar la estancia media, invertir en más y mejores sistemas de calidad uniendo el esfuerzo público-privado para lograr la fidelización que buscamos y lograr sortear los escollos en materia de transporte, algo en lo que no dejamos de trabajar y para lo que necesitamos el compromiso y decisión del Gobierno autonómico y central".

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