El 28 de septiembre ''Tenerife se juega su futuro''

EL portavoz de la Plataforma Tenerife Se Mueve, Antolín Goya, ha subrayado que el próximo 28 de septiembre “Tenerife se juega su futuro”, ya que en esa fecha la UE debe tomar la decisión definitiva sobre la incorporación de las infraestructuras tinerfeñas a la red.

“Por sus características, Tenerife debe disponer de fuentes de financiación para infraestructuras y, si el Gobierno de Canarias y el central no nos los pueden proporcionar, es importante obtenerlos de los fondos europeos”, ha indicado Goya, para quien la sociedad tinerfeña debe “concienciarse” sobre la importancia de la cuestión, ya que el Puerto de Santa Cruz de Tenerife “no seguirá siendo competitivo” si se rompe el “equilibrio existente entre Santa Cruz y Las Palmas de Gran Canaria”, que sí está incluida en la Red Transeuropea.

“Si los productos que llegan a Santa Cruz deben hacer una doble escala [pasando primero por Gran Canaria antes de llegar a Tenerife], se encarecerán y los empresarios perderán competitividad respecto a los de Las Palmas, ya que éstos podrán disponer antes de la mercancía”, ha explicado el portavoz.

Santiago Sesé ha insistido en estas mismas cuestiones y ha defendido que el turismo también se verá afectado, ya que los espacios aéreos “serán controlados” por los “nodos principales” de la Red, de manera que serán “otros los que tomarán las decisiones”. “Esto puede suponer una pérdida de conectividad para la isla, que puede dejar de se un polo de atracción económica”, ha manifestado.

“Los ciudadanos debemos unirnos ante esta situación tan crítica que estamos pasando en el archipiélago. Con nuestras tasas de desempleo, Tenerife no puede permitirse el lujo de quedar fuera de la Red Transeuropea de Transportes”, ha reiterado Palmero.

La plataforma ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas y, hasta el momento, ha reunido 4.170. “El objetivo sería llevar a la Comisión Europea 10.000 si fuese posible, para que la Unión Europea (UE) constate que los tinerfeños están preocupados por su futuro, ya que allí no se conoce la realidad canaria”, ha señalado el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz y portavoz de #TFseMueve, Santiago Sesé.

Para lograr este objetivo, la plataforma se ha puesto en contacto con los alcaldes de la isla, que han mostrado su apoyo a la iniciativa y propiciarán un sistema de captación de firmas en sus municipios. También cuentan con el apoyo del Cabildo de Tenerife y la Autoridad Portuaria de la provincia.

La también vicepresidenta de la Cámara de Comercio y portavoz de la Plataforma #TFseMueve, Ángeles Palmero, ha agradecido a La Recova su apoyo a la iniciativa. “Con la recogida de firmas en el mercado, nadie podrá llamarse a la ignorancia sobre esta cuestión”, ha afirmado, animando a la sociedad tinerfeña a unirse a la plataforma en la web 'tfsemueve.org'.

Apoyo del mercado Nuestra Señora de África de Santa Cruz de Tenerife

El mercado Nuestra Señora de África de Santa Cruz de Tenerife incorporará dos mesas para que sus clientes puedan apoyar con sus firmas a la iniciativa #TFseMueve, según se ha dado a conocer este martes en una rueda de prensa celebrada en las oficinas de La Recova.

La presidenta de la Cooperativa Mercado Nuestra Señora de África, Estefanía Hernández, ha expresado su “preocupación” ante la situación que puede generarse si Tenerife queda fuera de la Red Transeuropea de Transporte. “Esta cuestión es de suma importancia para la isla. Desde La Recova queremos apoyar al Puerto, debido a que es ahí donde llegan muchos productos”, ha apuntado.

“La unión hace la fuerza y todos debemos unirlos para exigirles a las instituciones que se muevan, que exijan que se proteja y se potencie nuestras infraestructuras en transportes”, ha comentado Hernández.

Etiquetas
stats